Firmaron convenio para regularización de tierras de la ex Forestal Tobuna, a favor de familias productoras

Compartí esta noticia !

El sábado 29 de Julio se realizó la firma del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Ecología a través de la Subsecretaria de Tierras y Colonización, la Municipalidad de San Pedro y la Fundación Santa María del Iguazú.

El objetivo principal del mismo es la regularización de las tierras pertenecientes a la ex Forestal Tobuna en favor de las familias productoras, ubicadas en Colonia Nueva Esperanza, sobre la Ruta Nacional 14.

De la firma que, se realizó en la propia colonia, participaron la Ministra de Ecología Dra. Verónica Derna, la Subsecretaria de Tierras Prof. Sonia Mello, el Intendente de San Pedro Miguel Dos Santos y el presidente de la Fundación, el Dr. Gerardo Vetter.

Cabe destacar también la presencia del Arzobispo de la Arquidiócesis de Hamburgo Stefan Hasse, y de los lugareños de esta colonia que serán los beneficiarios directos de este convenio, quienes elogiaron este proceso, reconociendo la política que lleva adelante el gobierno provincial.

Por último, los presentes se trasladaron al vivero ubicado en el pueblo de San Pedro, donde hicieron un recorrido ameno por el mismo, lugar donde se cultiva la papaya, o como le llaman en Misiones, el mamón.

 
 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Ambiente lanzó un relevamiento de buenas prácticas para el manejo sostenible de tierras

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin