Formosa también compró una Biofábrica móvil construida en Misiones

La Biofábrica de Misiones sigue en su plan de venta de tecnología aplicada a la reproducción de especies de diversos cultivos. Después de venderle una “biofábrica móvil” a Córdoba, la provincia de Formosa adquirió un modelo similar para incrementar la cantidad de plantas de banano y otros cultivos. Se estima que con la tecnología misionera, se pasará de 50 mil plantas anuales a cerca de 400.000.

Con el equipo se pasará de 50 mil plantas anuales a cerca de 400.000, lo que significa no sólo la expansión de las áreas de producción sino también la disponibilidad de los mejores ejemplares, libres de enfermedades y con mayor calidad genética.

En pocos días, la biofábrica, desarrollada en un centro de tecnología de Misiones con el aporte de especialistas de Cuba, será trasladada al Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (Cedeva) de Misión Tacaagle, donde se validan una variada canasta de frutas tropicales y exóticas, así como cultivos hortícolas que son adaptados en el marco de la diversificación impulsada desde las esferas oficiales.

Dentro de un año, el equipo será trasladado a Ceibo Trece, colonia en cuya jurisdicción se concentra la mayor cantidad de bananeros, para convertirse en la base de la organización del quinto Cedeva destinado a biotecnología. El lugar se eligió porque se ubica estratégicamente en la mejor zona productora, y desde allí se podrá realizar la tarea de distribución de plantas de banana, batata y mandioca.

Jorge Balonga, coordinador general de Dedeva Formosa, dijo que esta incorporación surge de una decisión política que “siempre está buscando la mejor y más accesible tecnología para los pequeños productores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password