Fortalecimiento de la economía social y popular a través de la creación de puestos de trabajo

Hoy se realizó la firma de un convenio que garantiza la entrega de máquinas de coser y elementos de trabajo a representantes de cooperativas misioneras para continuar generando empleo genuino en Misiones. Rubricaron el convenio el Vicegobernador, Carlos Arce; la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el Diputado Martin Cesino; el Presidente de la Fundación Tajamar, Javier Calviño y el Subsecretario de Gestión Laboral, Matías Gómez.

En el mes de enero de 2021 la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez y el presidente de la Fundación Tajamar Cooperación para el Desarrollo, Javier Calviño, firmaron el convenio específico de colaboración que consolidó la realización del proyecto de Fortalecimiento de trabajadoras de la economía social y solidaria para el abastecimiento de insumos básicos de protección a profesionales del Sistema Sanitario Nacional Argentino ante el COVID-19.

Esta iniciativa tuvo como principal objetivo el desarrollo de cooperativas de mujeres para la producción de los insumos necesarios destinados a hospitales municipales, además de confeccionar otros insumos para el sector educativo, cooperativas de servicio, recolectores de residuos, entre otros.

Durante este año las cooperativas recibieron las herramientas y habilidades requeridas para el funcionamiento de emprendimientos autogestivos, capacitación en cooperativismo y economía social, comercialización, logística y marketing, así como talleres de sensibilización sobre temáticas de género y empoderamiento a nivel laboral.

Hoy se realiza la firma del convenio, mediante el cual se materializa la entrega de máquinas de coser, máquinas recubridoras profesionales y de distintos elementos de trabajo a las representantes de las cooperativas participantes.

El Vicegobernador Carlos Arce expresó: “La articulación con el sector privado es fundamental para el avance de la sociedad, eso, sumado a la gestión pública permanente de fortalecimiento logran este tipo de objetivos como el que celebramos hoy”.

Por su parte, el Diputado Martin Cesino, agregó: “Valoro la impronta de trabajar en equipo. Es bueno destacar que Misiones es la única provincia que tiene una ley de economía popular, solidaria y social”.

La Ministra de Trabajo, Silvana Giménez indicó: “Hoy es un día donde cerramos el año con alegría, por el fortalecimiento del trabajo que se materializa en la entrega de estos elementos. Agradecer a la cooperación española que volvieron después de más de 10 años a la Argentina y en especial por elegir a Misiones como destinataria”

Por último, Javier Calviño, agregó: “Es un orgullo estar en este acto, formar parte de esta alianza vinculada a una línea de gobierno que lleva al desarrollo local cierto, real, trabajando conjuntamente los sectores público y privado”.

La reunión contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia Dr. Carlos Arce; la ministra de Trabajo y Empleo Silvana Giménez; el diputado provincial Martin Cesino; el Presidente de la Fundación Tajamar, Javier Calviño; la presidenta de la cooperativa IDMIS, Raquel Tejerina; Victoria Vázquez de Cooperativa Misionerita Limitada; Patricia Díaz presidenta de la Cooperativa ORE; Angélica Rivero de Mujeres con Visión de Futuro; la Kinesióloga Selva Lifschitz, el Subsecretario de gestión laboral Matías Gómez y la Gestora General de Relaciones Internacionales de la UNaM Gisela Montiel.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password