Foz reabre los hoteles y le pone fecha a los restaurantes y eventos masivos

Compartí esta noticia !

Un decreto firmado este viernes 8 por la ciudad de Foz do Iguaçu permite la reanudación de las actividades turísticas, aunque algunas atracciones aún dependen de decisiones a nivel federal, como el Parque Nacional Iguazú, el más visitado, y del turismo Itaipu Binacional. 

Sin embargo, ambos ya se están preparando para la “nueva fase” que se avecina, en la que los protocolos de salud deberán cumplirse y exigirse a los visitantes.

Foz do Iguaçu cerró el acceso a visitas el 18 de marzo. Solo tres meses y 23 días después, el 10 de junio, deberían reabrirse el Marco das Três Fronteiras y el Dreamland Foz do Iguaçu (Museo de Cera, Valle de los Dinosaurios, Maravillas del Mundo, Ice Bar y otras atracciones).

La fecha, 10 de junio, marca el aniversario de Foz de Iguazú. Es posible que, hasta entonces, las otras atracciones también puedan reabrir, ya que el decreto municipal puede influir en la decisión en consecuencia.

El decreto

El decreto de este viernes, 8, permite la reanudación, “de manera gradual y monitoreada, de las actividades turísticas de Foz do Iguaçu”, con “programación de fechas, de acuerdo con el Plan de Reanudación del Turismo (…), al cumplirse de los protocolos de seguridad” y otras normas, además de firmar un acuerdo de responsabilidad.

La medida alcanza a los lugares de alojamiento, atracciones turísticas, transporte turístico, agencias de viajes y operadores, gastronomía y la organización de eventos.

Para los alojamiento, se autoriza a partir del lunes 11 a atender a viajeros de negocios y viajes privados.

Para el turismo de ocio, la medida establece el inicio del 10 de junio. Esto se aplica a resorts, hoteles, hostales, moteles, posadas, hostales y similares.

Te puede Interesar  Bancos lanzaron el protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina

Se requerirá que los empleados e invitados usen máscaras, entre otras acciones que las instalaciones de alojamiento deben cumplir, como tener gel de alcohol disponible y criterios estrictos de higiene para servir alimentos y bebidas.

Detalle importante: “El alojamiento temporal para inquilinos temporales en propiedades alquiladas o arrendadas a través de aplicaciones electrónicas se suspende indefinidamente, excepto para aquellos que firman el Término de Responsabilidad Sanitaria y adoptan protocolos de seguridad específicos que serán definidos por la Vigilancia de Salud” .

También se han establecido reglas para el transporte turístico, que puede operar a partir del lunes 11, desde máscaras para conductor y pasajeros hasta limpieza de vehículos.

En la misma fecha, las agencias de viajes y operadores pueden operar, sujeto a las nuevas reglas previstas en los protocolos de salud, como el uso de máscaras, gel de alcohol y distancia social de 2 metros.

Restaurantes y bares

El lunes, los restaurantes y bares comenzarán a funcionar nuevamente, con estrictos protocolos sanitarios, que incluyen máscaras, gel de alcohol, mantenimiento de ambientes bien ventilados (aquellos con aire acondicionado deben tener los filtros y conductos de aire acondicionado limpios y actualizados) y la distancia social entre los clientes.

Eventos

Para el sector de eventos en espacios exclusivos, la primera fecha de funcionamiento es el 28 de julio. Esto para pequeños eventos, de hasta 400 personas; para las medianas de 401 a 1,000 personas, la fecha de lanzamiento es el 17 de agosto.

Los grandes eventos, entre 1.001 y 3.000 personas, comenzaron el 24 de agosto; y los eventos especiales, para más de 3 mil personas, la fecha es el 3 de septiembre.

Para todos los eventos, también hay una serie de requisitos con respecto a los protocolos de salud. 

Te puede Interesar  Posadas tendrá su festival de metal

Uno de los más importantes es comunicar de inmediato el Servicio de Coronavirus ((99992-0550; 99997-5251; 99997-5111; 9997-5150; 99997-5257 y 99997-5335) inmediatamente si algún participante muestra síntomas de gripe.

Posibilidad de volver

La liberación de actividades puede revertirse, de acuerdo con el decreto, si ocurren situaciones con la pandemia o con la asistencia a la enfermedad que se consideran peligrosas para la salud pública, como un gran aumento en el número de casos confirmados o la tasa de mortalidad.

Las medidas restrictivas se pueden reanudar cuando:

– tasas de ocupación de cama para covid-reach 50% de ocupación;

– la incidencia de casos confirmados en Foz de Iguazú y la Novena Salud Regional, en relación con la población, tiene un indicador superior al 50% del promedio nacional;

– la tasa de letalidad de covid-19 es superior al 4,5%

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin