Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Fuerte repudio social por la presencia de Fabián Tablado en Posadas

La presencia de Fabián Tablado en la ciudad de Posadas generó un malestar general en la comunidad, debido a sus antecedentes y conducta violenta reincidente. Por este motivo desde diferentes colectivos feministas y sociales manifestaron un enérgico repudio y preocupación por la situación.

Es así que, desde Mujeres de la Matria Latinoamericana expresaron firmemente el repudio al femicida y presentaron en la mañana del jueves una nota formal ante el intendente y al Consejo de Deliberante de la ciudad para que se declare Persona NO grata.

“Desde nuestra colectiva diariamente acompaña y asesora a víctimas de violencia de género, también trabajamos en territorio para demostrar las herramientas para erradicar la violencia de género.” dijo Carolina Maidana y agregó “alzamos nuestras voces para que este hecho v no quede impune y que la sociedad tome conocimiento que en la Ciudad de Posadas No se permiten Femicidas sueltos” .

Por su parte, concejales de los diferentes bloques se pronunciaron al respecto y ratificaron su repudio ante la radicación de Tablada en la Capital Provincial. Respecto a esto, la concejala Mariela Dachary sostuvo que, a pesar de ser conscientes de que la violencia existe y forma parte de la sociedad, hay que tomar acciones de forma permanente. “Es una persona que tiene un antecedente atroz, pero que no es el único que tiene, sino que fue generando este tipo de violencias sobre diferentes parejas que tuvo, con rasgos que no se van a modificar, porque los psicópatas no modifican cuestiones y nosotros somos una sociedad que busca promover desde el Estado y desde la sociedad civil, diferentes acciones para paliar las acciones de violencia”, sentenció.

En ese mismo sentido, su par, Marlene Haysler, señaló que desde el cuerpo deliberativo resolvieron emitir el repudio debido a la conducta reincidente de Tablado y porque, entienden que representa una peligrosidad para una sociedad que quiere vivir en paz y también condena todo tipo de violencias. “El pedido del Concejo Deliberante, en consenso con todas las parcialidades, es que no conviva con la sociedad posadeña. Entendemos que, para prevenir, hay que sentar precedentes, como lo han hecho otros lugares”, reiteró.

Asimismo, la edil, María Eva Jiménez aseveró que la tarea del Estado debe ser la de prevenir los hechos de violencia y evitar que se repitan este tipo de hechos. “Debemos repensar los dispositivos de seguimiento, porque van a empezar a cumplir penas los femicidas,van a empezar a salir y hay que pensar los dispositivos de seguimiento para el momento en que los femicidas estén en la calle de nuevo”, sentenció.

“No queremos femicidas sueltos”

Así lo expresó la representante de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa), Carolina Maidana, durante la presentación de un repudio escrito en el Concejo Deliberante e instó a los ediles a declararlo persona no grata de la ciudad.

MuMala, parte integrante del movimiento Libres del Sur se presentó frente al Concejo Deliberante de Posadas, para presentar un repudio escrito y un pedido para declarar persona no grata al femicida de Carolina Aló, Fabian Tablado, tras radicarse en la ciudad luego de cumplir su condena hasta el 2020 mismo año q volvió a ser detenido por nuevas situaciones de violencia de género.

El pedido presentado por el movimiento expone: “Los antecedentes del femicida han dejado en claro que es una persona violenta y no está apto para reinsertarse en la sociedad, sin dejar de lado el crimen que cometió en el 1996 y posterior a su salida, donde cometió un nuevo intento de femicidio”.

En ese sentido, su principal referente Carolina Maidana expresó: “desde nuestro colectivo diariamente acompañamos y asesoramos a víctimas de violencia de género. También trabajamos en territorio para demostrar las herramientas que hemos ganado y para erradicar la violencia de género.”

“Alzamos nuestras voces para que este hecho no quede impune y que la sociedad tome conocimiento de que en la ciudad de Posadas No se permiten Femicidas sueltos”, añadió.

.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE