Fuerte rugido de los Pumas ante Sudáfrica

Los Pumas saciaron su sed de revancha e hicieron historia al vencer a los Springboks  por 32 a 19 en Mendoza, en el marco de la segunda fecha del Rugby Championship. Además la Albiceleste cortó una racha negativa de 11 encuentros sin triunfos.

Fue el tercer triunfo argentino ante los sudafricanos, pero el primero de carácter oficial. Asimismo abrochó la cuarta conquista en el certamen más importante del hemisférico sur desde su participación en 2012.

Las más de 28 mil personas que colmaron el estadio Malvinas Argentina, vibraron con los cuatro tries del conjunto dirigido por Mario Ledesma. Bautista Delguy fue una de las figuras tras convertir dos tries, pero el destacado con 17 puntos fue Nicolás Sánchez, producto de un try, tres conversiones, un penal y un drop.

En el primer periodo Los Pumas  desplegaron un alto nivel de juego, aunque el inicio del trámite estuvo favorable a la visita. De todas maneras en la etapa final de la primera parte, pudieron conquistar tres tries en forma consecutiva para ir al descanso por 27 a 7.

Con temperamento e intensidad, el dueño de casa estuvo firme en la marca en durante el complemento. Mientras que en ataque mantuvo la dinámica para llegar a un nuevo try por intermedio de Ramiro Moyano y ampliar el resultado 32 a 7. Heridos, Sudáfrica buscó achicar el resultado, lo logró a través de Mapoe que anotó dos tries para meterse nuevamente en partido, pero la defensa Puma tuvo entrega y resistió para abrazarse al triunfo.

El próximo compromiso del equipo de Ledesma será el 8 de septiembre, cuando visiten a Nueva Zelanda. Una semana más tarde se las verán con Australia, también como visitantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password