[VIDEO] River empató, prolonga la sequía goleadora y aun no ganó en la Superliga


Volvió a empatar en el Monumental 0a0, esta vez ante Argentinos Junior por la tercera fecha de la Superliga Argentina y estira la racha sin victorias. Además no convirtió por cuarto partido consecutivo, incluyendo el encuentro con Racing por Copa Libertadores, acumulando 393 minutos sin festejar un gol. El último ante Villa Dálmine por Copa Argentina. El Bicho también continúa virgen de victorias en el plano local.

Si bien el conjunto de Marcelo Gallardo nuevamente enalteció la figura del arquero visitante, en este caso Lucas Cháves, quien tapó todas las oportunidades de gol que buscó el Millonario, y cuando pudo ser superado, el travesaño le guiñó el ojo.
Más allá que el inicio del juego se vio envuelto por polémicas jugadas adentro del área del visitante – Ignacio Fernández reclamó supuestas dos infracciones – en el mundo River preocupa la falta de eficacia a la hora de culminar las ocasiones generadas, sobre todo pensando en los segundos 90 minutos ante Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Desde los primero instantes River buscó el protagonismo. Utilizando las bandas, con Montiel por la derecha y Milton Casco y Gonzalo Martínez por el opuesto. En tanto que Juan Quinteros intentó ser punzante por el centro del ataque, buscando alimentar a Lucas Pratto con alguna asistencia exquisita.

Justamente el colombiano encontró la cabeza del Oso Pratto en el inicio del complemento, pero el horizontal atragantó el grito a los hinchas de River. En tanto que el Bicho aprovechó los espacios que dejó el local en defensa y Matías Romero estuvo a punto de quebrar la valla invicta de Franco Armani, salvada por Javier Pinola en complicidad con el travesaño.

El arquero riverplatense acumula 890 minutos con el arco en cero y superó a Carlos Fernando Navarro Montoya – Boca -(824 minutos en 1992) y a Jorge Traverso – Nueva Chicago – 842 minutos en la temporada 1982/83 en la tabla histórica, del futbol argentino, de arqueros menos vencidos. El récord lo ostenta desde 1981 Carlos Barisio – Ferro – con 1076 minutos.
Después nuevamente Pratto estuvo cerca de concretar a la salida de un tiro de esquina, pero el uno estuvo rápido de reflejos. Y más tarde, Cháves se lució ante una volea de Rafael Santos Borré, y en el final le sacó un tiro libre a Quinteros para clausurar el arco cerrando el 0-0 definitivo.

En la semana, en medio de la polémica por la alineación indebida de Bruno Zuculini a lo largo de toda la Copa Libertadores, River enfrenta a Racing, el miércoles desde las 19:30. En la próxima fecha, visita a San Lorenzo, el sábado a partir de las 20. El ‘Bicho’, que intentará salir de su mal momento y escalar a puestos de Copa, recibe a Lanús en la apertura de la próxima fecha, el viernes desde las 19.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password