Gamers: En el mundo hay más de 3000 millones de gamers

Compartí esta noticia !

En América Latina, Argentina, Colombia, Brasil y México componen los principales mercados del sector.

De acuerdo a DFC Intelligence, el proveedor de análisis de la industria y los pronósticos del mercado gamer, sostiene que en el mundo hay un total de 3100 millones de jugadores divididos en consolas, computadoras y celulares. Un número que sigue creciendo, así como el interés por ver esports y asistir a estos eventos.

En el mundo, la mayor concentración de gamers se encuentran en Asia, cerca del 53%. En esta región los dispositivos móviles son el principal medio de acceso, de consumo y gasto. Europa se posiciona en segundo lugar con el 17% de la porción de jugadores y luego viene Latinoamérica con el 11%.

Según datos compartidos por Intel, Argentina, Colombia, Brasil y México son los principales mercados de esta parte del mundo, siendo los dos últimos los que mayor cantidad de gamers concentran con 92.4 millones y 68 millones de jugadores respectivamente.

Estas cifras evidencian la expansión de este sector, que tuvo un gran impulso en la pandemia de 2020, y alcanzando niveles mayores dos años después cuando generó 80 mil millones de dólares más que la industria del cine y la música juntas.

Los esports, el nuevo escenario

Los esports se convirtieron en el escenario para expandirse y convertirse en un deporte que llame la atención de fanáticos y marcas para crear espectáculos masivos. Datos compartidos por Newzoo advierten de la importancia de éstos, se espera que para 2025 haya cerca de 640 millones de personas interesadas en asistir a eventos en vivo de esports.

Te puede Interesar  La docencia se potencia de la mano del diseño de videojuegos

Un número que está en proceso de construcción, ya que durante 2022 se estima que asistieron 3.1 mil millones de espectadores en el mundo y se espera que la cifra crezca en un 12% para 2024.

Algo a lo que hay que sumarle lo que generan los creadores de contenido y las transmisiones en directo por plataformas digitales.

“En consonancia con el crecimiento del mercado, surgen nuevas formas de hacer del juego un empleo; los creadores de contenido y los streamers se han convertido en íconos de la comunidad gamer en América Latina. Ya sea a través de plataformas como Twitch o YouTube, estos influencers están compartiendo sus experiencias, consejos y partidas a través de la interacción online, con una audiencia sedienta de entretenimiento y conocimiento”, aseguró Germán Loureiro, ingeniero técnico especializado en Gaming para Intel Latinoamérica.

Otro ejemplo de crecimiento de la industria, las sillas gamer

Las sillas gamer, son parte del desarrollo de esta industria que además juegan un rol importante en la salud de los usuarios. Esta industria alcanzó en 2022 los 1.207 millones de dólares de ganancias en todo el mundo, y se prevé que para el 2028 crezca 6,8%, alcanzando los 1.812 millones de dólares, según IMARC.

Además, en Latinoamérica cada año el interés por este accesorio ha crecido un 50%. Un ejemplo es Versus, empresa colombiana que fabrica estas sillas, que vendió en 2022 cerca de 4.000 artículos y en lo que va de 2023 esa cifra ya se superó en un 100%, dejando claro el interés de los jugadores por tener un espacio más cómodo y especializado.

Te puede Interesar  Mujeres empresarias debaten en Misiones sobre la paridad laboral, social y cultural

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin