Gaming en Argentina: un fenómeno que no para de crecer

Compartí esta noticia !

El gaming es el término que se usa para referirse al acto de jugar videojuegos, ya sea de forma casual o profesional. Se considera una forma de entretenimiento, pero también una forma de expresión, de aprendizaje y de socialización, que tiene cada vez más seguidores en todo el mundo, y Argentina no es la excepción. Un fenómeno que no tiene techo, y que tiene en las tragamonedas online a uno de los principales atractivos.

El sector argentino tiene un tamaño de US$ 72 millones y los principales destinos de exportación son Estados Unidos, Europa y Asia. Además, según un informe de la consultora Newzoo, Argentina tiene más de 22 millones de jugadores y más de cinco millones de espectadores de e-Sports, lo que la posiciona como el tercer mercado más grande de América Latina.

Este crecimiento ha convertido al gaming en Argentina como un fenómeno que muestra señales de seguir creciendo, y algunos de los factores que han determinado este impulso tienen que ver con las circunstancias mundiales. Sin duda, un gran apoyo para que muchos jugadores encontraran otra pasión. Aquí algunos de estos factores:

La oferta

Argentina cuenta con una gran variedad de videojuegos disponibles para todos los gustos y plataformas. Desde los clásicos como FIFA, GTA o Call of Duty, hasta los más novedosos como Fortnite, Among Us o Genshin Impact. También hay juegos desarrollados por estudios locales, como Master of Orion, Doorways o Fallguys. Además, hay opciones gratuitas o accesibles para jugar online o descargar.

La comunidad

El gaming en Argentina tiene una fuerte presencia en las redes sociales y las plataformas digitales. Los gamers se comunican, comparten experiencias, consejos y opiniones a través de foros, grupos, blogs o podcasts. También siguen a sus ídolos o referentes, que son streamers, youtubers o influencers que transmiten sus partidas o crean contenido relacionado con el gaming. Algunos ejemplos son Coscu, Frankkaster o Mica Burton⁵.

Te puede Interesar  Economía del Conocimiento financiará 24 proyectos de Potenciar Industria del Videojuego

La competencia

El gaming en Argentina también tiene un aspecto profesional y competitivo. Los e-Sports son los deportes electrónicos que se juegan a nivel profesional y que cuentan con ligas, torneos y premios. Algunos de los juegos más populares son League of Legends, Counter Strike o Free Fire. También hay equipos y organizaciones que representan al país en el ámbito internacional, y estos son los tres más reconocidos actualmente:

Isurus Gaming

Fundada en 2011, es una de las más importantes y exitosas de la región, que tiene presencia en diferentes juegos como League of Legends, Counter Strike, Rainbow Six o Valorant. Isurus Gaming ha ganado varios títulos nacionales e internacionales, como la Liga Latinoamérica de League of Legends en 2019 y 2020, o la FiReLEAGUE de Counter Strike en 2020. Algunos de sus jugadores más destacados son Warangelus, Seiya o Meyern.

Furious Gaming

También fundada en 2011, tiene presencia en diferentes juegos como League of Legends, Counter Strike, Free Fire o Fortnite. Furious Gaming ha obtenido varios logros nacionales e internacionales, como la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends en 2015 y 2016, o el tercer puesto en la FiReLEAGUE de Counter Strike en 2020. Algunos de sus jugadores más famosos son JonY BoY, Nate o Nahu.

9z Team

La más reciente, fundada en 2018, que es considerada como de las más prometedoras de Argentina, jugando League of Legends, Counter Strike, Fortnite o Valorant. 9z Team ha sorprendido al mundo con sus resultados nacionales e internacionales, como el segundo puesto en la FiReLEAGUE de Counter Strike en 2020, o el cuarto puesto en el Mundial de Fortnite en 2019. Algunos de sus jugadores más talentosos son Frankkaster, Tryhard o Santidead.

Te puede Interesar  Era Macri: con la nafta súper a más de 60 pesos y un aumento acumulado del 300 por ciento en Misiones

Como ves, el gaming en Argentina es un fenómeno que no para de crecer y que tiene mucho para ofrecer a sus aficionados y curiosos. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin