Garuhapé mostrará lo mejor de la agricultura familiar este fin de semana

Compartí esta noticia !

Lo mejor de la Agricultura Familiar de Misiones en un frasco, es una buena síntesis de lo que se podrá encontrar este fin de semana en la localidad misionera de Garuhapé, de mano de los productores que allí viven e impulsan la “Segunda Fiesta Provincial del Envasado”, del viernes 21 al domingo 23 de julio en el “Parador 3 de Mayo”.

NEARural – El parador es un clásico del turismo gastronómico que invita a hacer un alto para comprar “picles” o frutas, frescas o en almíbar y, de paso, llevar un presente de regalo. Desde el sur de la provincia, se encuentra a pocos metros del acceso a la Gruta India, y está ubicado a la vera de la ruta, en el bajo. Cada puesto es atendido por los productores que cultivan en sus chacras hortalizas y frutas, que luego ellos mismos comercializan en feria franca. Conservas de pickles, escabeches, licores, vinagres, dulces y mermeladas. Es una postal viva, en movimiento, de la agricultura familiar. Funciona todo el año.

Del lugar de tránsito, de paso, a una parada obligada camino a Cataratas del Iguazú. Pero no solo porque es un almacén de la chacra sino para, precisamente, ofrecer una oportunidad para conocer a quienes cultivan y elaboran cada “envasado”, con recetas tradicionales, familiares y artesanales.

El viernes 21 la apertura será a las 10, mientras que el sábado las ventas comenzarán a las 8 de la mañana. Por último, el domingo los puestos abrirán a las 9 de la mañana. Durante los tres días funcionará un patio de comidas, con platos regionales y espectáculos musicales, oportunidad para pasear en familia.

Te puede Interesar  Dardo Chiesa: "¿Tenemos que volver a una 125?"

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin