Gendarmería secuestró casi una tonelada de marihuana, pero una foto despertó sospechas

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó 803 kilos 055 gramos de marihuana. El procedimiento tuvo lugar en la localidad misionera de Colonia Victoria. Sin embargo, una foto del operativo que llegó a manos de las fuerzas federales, despertó sospechas por un bulto escondido debajo del uniforme de uno de los gendarmes. Ahora se trata de determinar qué tenía el efectivo. 

 

          Efectivos del Escuadrón 10 en conjunto con la Unidad de Procedimientos Judiciales Eldorado efectuaban tareas de patrullaje por un camino terrado distante a unos 500 metros del Rio ¨Paraná”, en cercanías al Arroyo León cuando divisaron en un pinar, un montículo cubierto con una lona de plástico, lo que alerto al personal de la Fuerza.

         

          Ante esta situación, los funcionarios quitaron la lona y detectaron 36 bolsas de arpillera que contenía 953 paquetes rectangulares de diferentes tamaños utilizados para trasladar estupefacientes.

 

 

          Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Arrojando un peso total de 803 kilos 055 gramos.

 

          Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado quienes orientaron el secuestro de la droga.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password