Gerardo Martínez de la UOCRA reconoció que “la paritaria del 21% es baja”
El titular de la UOCRA reconoció que “la paritaria del 21% es baja”, pero es “mejor que tener cien mil trabajadores en la calle a cambio de un porcentaje mayor”. A su vez, destacó un repunte en la actividad.
El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, reconoció hoy que la paritaria del 21 por ciento acordado con las cámaras empresariales “es baja”, pero aclaró que “no sirve de nada” un porcentaje más alto, “si eso significa que quedan cien mil trabajadores en la calle”.
“Es bajo, quizás no está dentro de lo que pretendíamos los trabajadores, pero la paritaria es una concordancia con la otra contraparte, que es el sector de la Cámara (Argentina de la Construcción), con quienes analizamos el desenvolvimiento de la industria”, sostuvo el referente sindical.
En diálogo con Radio con Vos, el secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó que “no sirve de nada arreglar por un 28 por ciento, si eso significa que quedan cien mil trabajadores en la calle”.
De esta manera se refirió al acuerdo salarial oficializado el pasado jueves de 21 por ciento en dos tramos, con cláusula gatillo que habilitaría la reapertura de la paritaria si la inflación supera ese nivel.
Acerca de la situación laboral en el sector, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) precisó que “de marzo de 2016 a marzo de 2017 se han incorporado alrededor de 25 mil nuevos trabajadores y cambió la tendencia negativa, comienza a haber una positiva”.