Gervasio Malagrida: “La lucha contra el cambio climático debe ser un compromiso personal de cada misionero”

Compartí esta noticia !

En horas de la tarde del martes 5 de abril, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, anunció la designación del artista misionero, Gervasio Malagrida, como titular de la Secretaría de Cambio Climático, para reemplazar a Patricio Lombardi, quien dejara el puesto semanas atrás.

En diálogo con Open 101.7, el flamante secretario de Cambio Climático, explicó los objetivos que tiene en este inicio de gestión al frente de la Secretaría, la encomendación que recibió por parte del mandatario provincial y la designación de Fernando Santa Cruz, en una nueva área creada en este recambio de autoridades.

“La provincia tiene un compromiso con el medio ambiente muy importante y tenemos que transformarlo en un desafío personal, e un compromiso de todos los misioneros”, reflexionó Malagrida.

En ese sentido comentó la charla que tuvo con el Gobernador, previo al anuncio oficial de su designación. “Tuvimos una larga charla donde mencionó la cercanía que debemos tener hoy con la gente, con los productores sustentables y con los vecinos de la ciudad, porque el problema que tenemos enfrente es global, quiere decir que puede pasar en China, en Japón o en Itaembé Guazú”, aseguró.

Del mismo modo, ratificó que este va a ser el principal objetivo de su gestión, la de llevar el mensaje de la lucha contra el cambio climático y tratar de concientizarle a todos los misioneros de lo que se debe hacer como ciudadanos y como habitantes del planeta, para frenar el avance del cambio climático.

Sobre su designación al cargo, explicó que la elección se debió a la confianza que tienen sobre su persona, su pasado artístico y su cercanía con la comunidad. “Principalmente creo que la elección y la confianza se dio por esas dos herramientas, que son principales, y por una tercera que es el compromiso como ciudadano de Misiones y como representante de la sociedad civil, para llevar a cabo políticas que justamente tienen que ver con nosotros”, aseguró.

Te puede Interesar  Tensión en Brasil: el juez Moro ordenó la detención del expresidente Lula

Asimismo, aseguró que la lucha contra el cambio climático no se trata únicamente de una campaña del Gobierno de Misiones, sino que son un conjunto de acuerdos internacionales muy importantes. “Nosotros tenemos que llevar adelante todas esas políticas de mitigación y adaptarlas a la realidad de los misioneros. Se trata de llegar, quizás con modalidades nuevas, algo que estamos viendo a nivel global, pero en la realidad de los misioneros”.

Sobre la designación de Fernando Santa Cruz, como subsecretario de Economía Circular, Malagrida señaló que se debe a una gestión concreta que lleva en el día a día.

Por último, explicó que lo que se viene, con el tema de los bonos verdes, es la creación de un verdadero nuevo mundo, de nuevos emprendedores que van a estar ligados con el creciente mercado al reciclaje y la reutilización de materiales. “También es sobre lo que tenemos que enseñarles y volver a aprender. Tenemos enfrente una batalla cultural que es contra nosotros”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin