El 47% de los trabajadores creen que no están justamente remunerados, pero están bastante satisfechos con su trabajo

Adecco realizó un análisis sobre las aspiraciones de los empleados en el trabajo para conocer en detalle cuáles son los factores más importantes a la hora de elegir una compañía.

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Adecco realizó un análisis sobre las aspiraciones de los empleados en el trabajo para conocer en detalle cuáles son los factores más importantes a la hora de elegir una compañía.

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral de Recursos Humanos, realizó un análisis a nivel global sobre las “Aspiraciones de los empleados en el trabajo”. El mismo arrojó que el 47% de los trabajadores de LATAM creen que no están justamente remunerados, pero están bastante satisfechos con su trabajo (solo el 2% se ha planteado renunciar).

¿Cuáles son los factores más importantes a la hora de elegir una organización para los trabajadores de Latinoamérica?

Salario
Ambiente laboral
Horario flexible
Desarrollo profesional
Bienestar, salud y seguridad

Si bien el salario es importante, aparece en una proporción menor en comparación con otros criterios. En LATAM, el ambiente laboral (50%) directamente relacionado con el trabajo colaborativo y el bienestar, se está convirtiendo en uno de los aspectos más importantes a considerar cuando se trata de atraer talento. La flexibilidad en el trabajo (32%) también es importante, sobre todo en cuanto a horarios y ubicación. Comparado a otros países, los trabajadores de Latinoamérica, en especial las mujeres, valoran más la cobertura del seguro de salud como factor para elegir dónde trabajar. El bienestar, la salud y la seguridad son mucho más importantes para las mujeres, mientras que el desarrollo profesional lo es menos.

¿Dónde les gustaría trabajar y cuáles son los factores determinantes?

El 11% de los trabajadores sueña con trabajar en una de las organizaciones GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft). De estos, el 64% quiere trabajar para Google y el 21% para Amazon.

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En cuanto al entorno laboral, el 64% prefiere trabajar duro y disfrutar más (frente al 36% que quiere trabajar más inteligentemente). El 80% prefiere trabajar de forma más colectiva (frente al 20% que prefiere trabajar de forma más independiente) y el 73% prefiere trabajar en un espacio abierto (frente al 27% que prefiere espacios de trabajo individualizados).

Un factor que cada vez toma más relevancia es la responsabilidad social. El 37% prefiere trabajar en empresas con mentalidad de diversidad e inclusión, mientras que el 35% en una empresa responsable y transparente con normas éticas. El 17% prioriza una compañía comprometida con el planeta y con la reducción del impacto climático y para el 11% el éxito de la carrera individual es la primera prioridad.

En cuanto a los estilos de gestión, se prefieren los líderes carismáticos tradicionales (34%) que son inspiradores y comprometidos. Los innovadores son los segundos favoritos (18%).

Si hablamos de expectativas en el proceso de contratación, los trabajadores de LATAM aceptan que un mix de contratación digital y humana es parte de la nueva normalidad (67%). Realizar un cuestionario en línea como primer paso parece importante para que los trabajadores comprueben su idoneidad para el trabajo (2 de cada 3), pero también requieren hacerlo de forma continua a lo largo de su carrera para asegurarse de que sus habilidades siguen estando actualizadas (55%). Un dato llamativo es que la mitad de los trabajadores de LATAM están dispuestos a que se les contacte solo por mensaje y a que la entrevista sea en línea.

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