Gesto de Macri a las iglesias: ya no deberán presentar declaración de ingresos a la Afip
Después de que el presidente Mauricio Macri saliera a la caza del voto de las distintas religiones que hay en el país, la Administración Federal de Ingresos Públicos anunció que simplificará el trámite para que las entidades religiosas accedan a la exención del pago de Ganancias.
Con su sofisticada maquinaria electoral ya en marcha, dentro del segmento de cultos el Gobierno apunta a la franja de los evangélicos. Por su presencia en el conurbano bonaerense y sectores marginales, por la presunta ascendencia de los pastores sobre los feligreses y para compensar la distancia que a diferencia de 2015 -estiman los funcionarios- tomará esta vez la Iglesia Católica.
A partir de ahora, las entidades religiosas tendrán más fácil el camino a no pagar Ganancias.
-Ya no deberán presentar ni su balance ni su declaración jurada
-La Secretaría de Culto de la Cancillería emitirá un certificado que les dará acceso a este beneficio impositivo
La AFIP simplificará la tramitación del certificado de exención en el impuesto a las ganancias para aquellas entidades reconocidas por la Secretaría de Culto, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. Esta exención surge de la Ley
24.483 y del Decreto 1092/97.
A las entidades, solo se les exigirá el certificado emitido por el Ministerio, que luego deberán presentar en la AFIP.
A partir una resolución general que se conocerá en los próximos días, ya no deberán presentar ni balances ni declaraciones juradas.
Esta simplificación es producto del diálogo desarrollado en los últimos meses entre la Secretaría de Culto, autoridades religiosas
y la AFIP.