Global Shapers Posadas abrió la primera convocatoria para sumar jóvenes a su Hub

Como iniciativa del Foro Económico Mundial, Global Shapers  tiene como objetivo fomentar el liderazgo joven a fin de proponer soluciones locales a los problemas que enfrentan las comunidades a nivel internacional. Actualmente, se encuentra conformado por casi 500 hubs en 151 países, lo que hace que más de 14.000 jóvenes alrededor del mundo puedan pertenecer a esta comunidad.

La apertura del Hub en Posadas se oficializó hace pocos meses y hoy busca incorporar a quienes integrarán la primera cohorte de Shapers. El Hub nace en pos de reunir a distintos jóvenes residentes en la ciudad que tienen una visión de liderazgo y que desean proponer ideas y llevar a cabo proyectos que busquen soluciones a las problemáticas recurrentes que presenta la ciudad, este espacio busca inspirarlos y conectarlos con oportunidades que ayuden a tal fin.

¿Cuáles son nuestros requisitos para postularse?

  • Tener entre 18 y 27 años.
  • Residir en Posadas.
  • Motivación para liderar o ser parte de proyectos de alto impacto.
  • Tener la posibilidad de dedicar al menos 4 horas semanales para actividades presenciales y virtuales. 

Lucas Adrián García, quien es Curador Fundador del Hub Posadas, indicó: “No existe un perfil profesional establecido para sumarse a esta convocatoria porque es la primera y en cada proceso de reclutamiento esperaremos a diferentes perfiles que puedan agregar diversidad al equipo. El principal requisito principal es demostrar motivación y un verdadero compromiso para mejorar el estado de la ciudad y del mundo, éstos dos factores pueden agregar muchísimo valor a nuestra comunidad”

La convocatoria de la ONG fundada en Argentina entre otros por el senador macrista Martín Losteau, estará abierta hasta el 30 de junio y para inscribirse, únicamente deben completar un formulario de Google Form, el cual se publicita en el perfil de Instagram (@shapersposadas) o aquí bit.ly/3NSPqI4 También está disponible un mail ([email protected]) para quienes no hacen uso de las redes sociales y quieran acceder al cuestionario.

Luego de esta primera instancia, se hará una selección para pasar a las entrevistas individuales-grupales, en las que se hará la elección definitiva de los nuevos miembros del Hub y por último la etapa inducción, durante la cual los candidatos podrán conocer la estructura global de gobernanza de la comunidad, los proyectos que son impulsados por Shapers de todo el mundo, las plataformas a disposición de los global Shapers, los espacios del Foro Económico Mundial en los que pueden sumarse los Shapers y cualquier otra inquietud que puedan tener. 

Los futuros proyectos del Hub de Posadas estarán enmarcados en las seis áreas de impacto prioritarias de la Comunidad Global Shapers, que incluyen: 

  • Protección del planeta
  • Formación para el futuro
  • Crear comunidades inclusivas
  • Mejorar la salud y el bienestar
  • Reforzar el compromiso cívico
  • Satisfacer las necesidades básicas de todas las personas. 

Conoce más sobre Global Shapers y sus iniciativas a nivel global en https://www.globalshapers.org/

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password