Goerling: “No estoy de acuerdo con las formas de Milei, pero ‘Nacho’ Torres equivocó el planteo”

Compartí esta noticia !

El senador nacional del PRO, Martín Goerling, señaló que sería “un gran retroceso” que se rechace el DNU de Javier Milei. Además, remarcó que las humillaciones del Presidente por las redes sociales no ayudan a buscar consensos en el Congreso. “Cuando estamos cerca de consensuar vienen estos exabruptos y generan un rechazo automático”, afirmó en Modo Fontevecchia, por Net TV. Sin embargo, el misionero fue uno de los dirigentes que firmó el comunicado del PRO que encabezó Patricia Bullrich en respaldo a Javier Milei.

Alejandro Gomel: ¿Qué está pasando con el PRO? Hay gobernadores en contra del Gobierno nacional, mientras que Patricia Bullrich y algunos de ustedes sacan un comunicado apoyando a Javier Milei. ¿Hay un rompimiento del PRO?

Creo que hay tiempos distintos entre los que están gestionando las provincias y el partido en general en la línea de cambio que votó la gente a la cual nuestro partido apoyó de forma contundente. No hay una ruptura porque, de hecho, estamos viendo a las nuevas autoridades del partido donde va a haber una lista de unidad. Hay distintos tiempos en la gestión, en este vértigo y esta montaña rusa del día a día que es Argentina, en la forma de encarar el cambio y el Gobierno. Se van tocando muchos intereses y estamos ante la presencia de un Presidente que tiene un estilo de comunicación con los gobernadores completamente distinto a lo que veníamos acostumbrados. Creo que eso está descolocando un poco a la dirigencia y hay que empezar a analizar desde otra óptica al Gobierno y a la política en general.

AG: ¿Se equivoca Ignacio “Nacho” Torres?

Te puede Interesar  Arce firmó convenios para la aplicación del plan de Seguridad Alimentaria

Creo que sí, quedó demostrado que se equivocó en los tiempos, en el planteo, en la deuda que tenía, en haber seguido trabajando, hablando y plantear la paralización de combustible, petróleo y gas para toda la Argentina. Fue una discusión de una deuda que él ha reconocido que ya tenían. Creo que se equivocó y nosotros salimos a respaldar esa postura porque es lo que creemos. Argentina entró en una vorágine en la cual no va a volver atrás, hay que estar muy atento y apoyar estos cambios, manteniendo el diálogo y la cordura.

AG: ¿Cómo ve lo que hace el Presidente en las redes, humillando y ridiculizando a algunos dirigentes?

No lo comparto, no me parece lo adecuado y menos para un Presidente de la Nación. No estoy de acuerdo con esa forma pero hay que entender que es su estilo y su forma, no va a cambiar. No estoy de acuerdo con las formas de Milei, pero “Nacho” Torres se equivocó en el planteo. Esto no ayuda porque tampoco aporta en el Congreso a la hora de buscar consensos porque, por ahí, cuando estamos cerca de consensuar alguna política vienen estos exabruptos y, obviamente, cuando uno se siente tocado individualmente o en su partido, genera un rechazo automático, entonces se dificulta.

AG: ¿Qué cree que va a pasar con el DNU? Hay una serie de senadores que están pidiendo nuevamente una sesión…

Sí, se sumaron al bloque de Unión por la Patria que ya había solicitado tratar en una sesión especial el DNU, se sumaron otros senadores y vamos a ver cuándo se da ese tratamiento y si la Vicepresidenta convoca para discutir el DNU.

Te puede Interesar  Goerling: “Yacyretá tiene mucho para dar a futuro”

AG: ¿Cree que puede llegar a darse la situación de un rechazo en el Senado?

Es muy posible, sabemos que hay 33 votos seguros al rechazo (Unión por la Patria). Necesitan llegar a 37 para tener quórum y rechazarlo. Con estos senadores nuevos no he hablado pero interpreto que van a ir por el rechazo. Sería un gran retroceso para toda la Argentina que se rechace ese DNU. Veremos cómo nos dan los tiempos y qué nos dice el Presidente el viernes próximo.

Todos hacen alusión a su triunfo, pero en el caso de los gobernadores, ¿no cree que hay un mandato para tener disciplina fiscal y equilibrar los gastos con los ingresos en las provincias?

Absolutamente, más allá del mandato o no que votó la gente, es un dato de la realidad, en donde estamos en una Argentina totalmente quebrada, endeudada y fundida, con una pobreza inadmisible y todos los índices que no valen la pena repetir. Creo que, desde la Nación, el Presidente está buscando el equilibrio fiscal para salir de esta situación y bajar la inflación. Las provincias no son ajenas a eso. Los gobernadores van a tener que ajustarse también y empezar a gobernar y asignar los recursos para lo que realmente importa. Hay que empezar a equilibrar las cuentas para lograr sacarle la pata al sector privado para que se empiece en un círculo virtuoso de crecimiento y de empleo en blanco, para terminar con la masa de empleo salarial del Estado con sueldos pobrísimos que pagamos todos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin