GOL invirtió en la regionalización de los platos en el servicio a bordo internacional
GOL Líneas Aéreas Inteligentes tiene un nuevo menú con productos típicos de Brasil y la Argentina. Además de utensilios con un diseño moderno
La empresa renovó su servicio a bordo en vuelos internacionales. Los cambios fueron implementados en julio y buscan que la experiencia de viaje sea más agradable, funcional y completa. Este cambio implicó desde nuevos utensilios con un diseño más moderno, hasta la reformulación del menú con platos regionales.
Para componer la mesa, elementos como cubiertos, vasos y cacerolas fueron sustituidos por otros modelos especialmente desarrollados para la compañía, con materiales antideslizantes. También se tuvo en cuenta en su concepto, la armonización de los colores en los objetos para una mejor presentación de los platos, proporciona así una comida más placentera. En la Clase GOL Premium se incorporaron productos aún más sofisticados como cubiertos en acero inoxidable, vasos de vidrio, y un nuevo recipiente, que le dio un “condimento” especial a la composición de la bandeja.
El menú a bordo también fue reformulado. A partir de ahora, el sabor de Brasil y de los demás países donde GOL opera en América del Sur y el Caribe también estarán presentes en los nuevos menús.
En los vuelos que parten desde Montevideo, por ejemplo, el Cliente puede encontrar las tradicionales empanadas uruguayas. Desde Buenos Aires, el delicioso alfajor argentino está entre las opciones, y en Santiago de Chile, los postres de tres leches llevan el sabor de la ciudad para una próxima visita.
En Brasil, en los vuelos que parten desde Recife, Natal y Salvador con destino a países de América del Sur, se podrá disfrutar la famosa carne de olla con hierbas y la incomparable farofa nordestina. De Belo Horizonte, el irresistible dulce de leche minera y de Manaos, el mousse de cupuaçu. Los Clientes que hacen tramos internacionales con comida a bordo y salen desde Río de Janeiro, encuentran en el menú la tradicional gallinera con quiabo, y de San Pablo, por el gran encuentro de pueblos y culturas, las opciones van desde polenta cremosa con ratatouille al famoso sándwich de carne loca, que no puede faltar en las reuniones de familias paulistas. Todo el servicio de alimentación incluye una opción vegetariana.
“Con una nueva propuesta de menús personalizados por región, garantizamos la frescura y la calidad de los alimentos, además de valorar la cultura de cada localidad donde operamos, en Brasil y en el exterior”, explicó el gerente de Productos de GOL, Fernando Rodrigues.
Los menús son organizados por ciclos, proporcionan una mayor variedad de alimentos y menor probabilidad de que el Cliente encuentre el mismo plato en un próximo viaje internacional.
Para viajes cortos, con duración de hasta 3.30 horas, las opciones ofrecidas son más ligeras, como sándwiches y croissants. En los vuelos que superan las 5 horas, el servicio se divide en dos momentos, primero con una merienda y luego con una comida completa: entrada, plato principal y postre.
Para la Clase Económica, están a disposición bebidas no alcohólicas variadas, como jugo, gaseosas, café y agua, y en la Clase GOL Premium, además de esas opciones, hay yogurt (en el desayuno), té, espumoso de bienvenida, vino blanco y tinto, y cerveza Heineken.
GOL Líneas Áreas Inteligentes es la aerolínea más grande de Brasil, con más de 30 millones de Clientes transportados por año y líder en el segmento corporativo y de ocio. En 17 años de historia, la compañía democratizó el transporte aéreo en Brasil y se convirtió en la más grande aerolínea de bajo costo, con las mejores tarifas en América Latina.
En la actualidad, GOL opera 700 vuelos diarios para 65 destinos (Brasil, América del Sur, Caribe y, en breve, Estados Unidos), con una flota de 119 aeronaves Boeing 737. La compañía mantiene alianzas estratégicas con Delta Air Lines, Air France y KLM, además de ofrecer a los Clientes 12 acuerdos de código compartido y más de 70 de interline, para mayor comodidad y facilidad en las conexiones a cualquier destino operado por estas alianzas. Con el propósito de ser la primera para todos, GOL ha invertido continuamente en productos, servicios y atención para ofrecer la mejor experiencia de viaje a sus pasajeros. #NovaGOL refuerza este concepto, lidera en puntualidad y confort con la mayor oferta de butacas y más espacio entre los asientos, conectividad y entretenimiento, al ofrecer la más completa plataforma con Internet, películas y TV en vivo gratis; Salas VIP para viajes nacionales e internacionales; el mejor programa de fidelidad del mercado – Smiles; y una atención al Cliente reconocida y premiada por diversas organizaciones como ANAC, Reclame Aquí y Foro Brasileño de Relación con el Cliente. En el segmento de transporte y logística de cargas, GOLLOG posibilita la captación, distribución y entrega de pedidos para diversas regiones del país y exterior. Internamente, GOL tiene un equipo de 15 mil profesionales de la aviación altamente calificados y enfocados en la seguridad, valor número uno de la compañía.
Más información: www.voegol.com.br