Guardaparques tendrán su mesa de diálogo y vuelven al trabajo

Compartí esta noticia !

Guardaparques se retiraron de la protesta tras firmar un acuerdo con el Ministerio de Ecología: habrá mesa de diálogo el 29

Los autoconvocados del Cuerpo de Guardaparques (CG) se retiraron de la manifestación en reclamo de mejoras salariales al que se habían plegado junto a otros sectores de la administración pública provincial luego de un acuerdo firmado con el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables (MEyRNR). En el acta rubricada por las partes, se llamó a una mesa de diálogo para el día miércoles 29 de mayo a las 10 horas en la Contaduría General, donde los agentes de preservación expondrán sus demandas.

Por instrucciones del Ministro Arq. Martín Recamán, la cartera ecológica estuvo representada por el Subsecretario de Ecología, Facundo Ringa.

El Ministerio se comprometió a arbitrar los medios necesarios para solicitar que se efectivice el pago del total de los adicionales establecidos en el decreto reglamentario del Estatuto del Cuerpo de Guardaparques de Misiones. Asimismo, a llevar adelante las gestiones correspondientes para avanzar con el cumplimiento de los objetivos del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas en lo relacionado a proyectos y programas presentados por personal del CG.

En el acta acuerdo, además, el MEyRNR garantizó la “Amnistía administrativa” para la totalidad de los integrantes del Cuerpo de Guardaparques que participó en la movilización de reclamo salarial los días 20 y 21 de mayo.

También se comprometió a no realizar ningún corrimiento de funciones ni cargos jerárquicos por la intervención del personal en la protesta.

En representación de los guardaparques, firmó el acta acuerdo el Intendente del Cuerpo, Jorge Bondar.G

Te puede Interesar  PASO 2019: a pesar de las promesas oficiales, se demora la difusión de los primeros resultados

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin