Guardaparques y guardafaunas realizaron tareas de control en colonia Alberdi

Compartí esta noticia !

Guardaparques de zona sur dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, el pasado día martes 20 del corriente mes dieron respuesta a una denuncia efectuada por la propietaria de una reserva privada situada en la localidad de Colonia Alberdí – departamento Oberá, sobre avistamiento de un ejemplar felino con sus crías.

Los guardaparques se trasladaron hasta la zona rural recorriendo en vehículo y caminando sin poder hallar novedades sobre los felinos en cuestión, detectando únicamente huellas de fauna referidas a felinos chicos como “tirica”, zorros, tatúes, venado y otros, pero no de un felino de gran porte, aunque también huellas de animales domésticos.

Por otro lado el lugar y la zona no presenta condiciones para que haya un yaguareté o puma, solo se podría dar si este está de paso de una zona a otra, dado que no habría presas para estos de gran porte o en cantidad.

También conversaron con los vecinos del lugar, los cuales informaron que no habían visto nada, dejándoles a los mismos un número telefónico para comunicar cualquier novedad.

Estas acciones son comunes en toda la provincia dado por la gran biodiversidad reinante, a las que se les da respuesta.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Aguirre participó en un taller organizado por la cooperativa escolar Yaguareté del Instituto Horacio Quiroga

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin