Guzmán: Los principales puntos del acuerdo con el FMI

El ministros de Economía, Martín Guzman, detalló que “el acuerdo fue poder tener un sendero fiscal que no inhiba el crecimiento“, por lo que “El estado va a poder tener un rol moderadamente expansivo con el gasto creciendo en forma moderada en términos reales, es decir, sin políticas de ajuste”.

“Al mismo tiempo -agregó- se plantea una reducción gradual del déficit fiscal sobre la base de una economía que se recupera”. El objetivo planteado es que el déficit sea del 2,5% en 2022, del 1,8% en 2023 y del 0% en 2024.

Guzmán indicó que, “va a haber una mayor focalización de los recursos del Estado y una expansión de la inversión pública y se va a respetar la ley de la ciencia y tecnología”.

El ministro da una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur. “Todos sabemos lo que representaba esta deuda: lo que hizo el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, que endeudó irresponsablemente a la Argentina, era una tragedia para el país, cercenándolo de un futuro mejor. Esto era una espada de Damócles, una espada al cuello”, afirmó el funcionario, casi reiterando lo que poco antes había dicho el presidente Alberto Fernández.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password