Haken, la banda mas representativa del metal progresivo, regresa a la Argentina

Compartí esta noticia !

Haken la agrupación británica de metal progresivo liderada por Rich Henshall se presentará nuevamente en Argentina el martes 3 de octubre en “El Teatrito”, Sarmiento 1752, C.A.B.A.
En esta visita la banda tocará temas de su nuevo álbum “Fauna” y realizará un repaso por los clásicos de su discografía.
Bandas invitadas: Themeria y Desygnio.



Entradas anticipadas disponibles a través de:


– Sistema Passline
https://www.passline.com/eventos/haken-3-de-octubre-2023

Haken es uno de los grupos más populares del metal progresivo actual, se formó en 2007 en la capital inglesa por el multi instrumentista Richard Henshall, el guitarrista Matthew Marshall, y el vocalista Ross Jennings. Dentro del rock y metal progresivo,  Haken es una de las bandas más destacadas de la última década en ese circuito, con producciones muy celebradas dentro del estilo tanto por la prensa como por sus fanáticos.

Con siete discos de estudio en su haber, fueron subiendo la vara álbum tras álbum y parecen no tener techo para su eclecticismo y creatividad.
Tanto en “Virus” como en su recientemente álbum “Fauna”, han sido aclamados por los críticos y los amantes del metal progresivo, situando a estos músicos en la élite de un exigente y hermético género musical que suele poner altísimas expectativas sobre sus nuevos exponentes. Su último trabajo los muestra en la cúspide de su diversidad creativa y es el resultado del tiempo libre que tuvieron durante la pandemia para perfeccionar sus ideas.


“Fauna” el séptimo álbum de la banda es un retorno discográfico donde el foco conceptual recae en preguntarnos dónde está el límite entre lo humano y lo animal, una serie de metáforas que nos ayudan a ver nuestras falencias, límites y posición que tenemos como especie, un bestiario musical donde la complejidad es un atributo que enriquece al relato.
En este el sexteto londinense se caracteriza por experimentar a lo largo y ancho de lo que ofrece este género musical, visitando pasajes de diferentes intensidades, incluso dentro de una misma canción.

Con una discografía tan sólida como envidiable, Haken suma un séptimo disco a su catálogo cuyas principales virtudes son la creatividad conceptual, el valor de darle continuidad a la fórmula y una calidad técnica a toda prueba en nueves canciones correctamente articuladas “Fauna” recorre los límites de intensidad de la banda y profundiza la capacidad de experimentar dentro de una propuesta que entiende lo progresivo como un lenguaje sin restricciones ni dogmas. Dentro de una escena exigente y difícil de sobresalir, los ingleses nos recuerdan que como humanos también somos animales.

Te puede Interesar  Con 26 bandas en concurso, el Mate Rock entra en la recta final

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin