Hecker afirmó que el acuerdo con el FMI “permitirá recuperar la confianza y la estabilidad”

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, calificó hoy como “una muy buena noticia” al acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a que “permitirá recuperar la confianza y la estabilidad en la Argentina”.

En declaraciones a Télam, el titular del BNA dijo que “el acuerdo que se dio a conocer hasta aquí implica un sendero fiscal en el cual los gastos, no solo no se ajustan, sino crecen en términos reales, y la forma de llegar al déficit primario en 2022, del 2,5%, es por la vía del incremento de la recaudación dependiente del nivel de actividad de la economía”.

Hecker subrayó que “el acuerdo no implica un ajuste, sino un camino fiscal posible y de la mejor manera”, en el que Argentina “recupera un sendero de mayor estabilidad, confiabilidad” que posibilitará que “las empresas puedan seguir accediendo al crédito internacional, indispensable para el comercio exterior y las exportaciones”.

Por último, el titular del Banco Nación recordó que el Gobierno asumió con “un terreno económico minado por la caída en el nivel de actividad y la alta inflación que dejó la gestión del expresidente Mauricio Macri” y luego se sumó la pandemia del coronavirus.

Para Hecker, durante la administración Macri “se produjo un elevadísimo endeudamiento con el Fondo, que exigía un cronograma de desembolsos imposible de cumplir, un préstamo fuera de toda lógica que la Argentina cargaba como una espada de Damocles, hasta este nuevo acuerdo”.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que Argentina alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda que “no condiciona” el crecimiento del país ni afecta “sus metas de justicia social” y ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso.

Minutos más tarde, el ministro de Economía, Martín Guzmán, precisó que el nuevo acuerdo será de facilidades extendidas y no un stand by, como el suscripto en 2018 por el Gobierno anterior.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password