Herrera Ahuad: “Con Massa hay expectativas positivas, pero el ajuste no debe recaer en las provincias”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que Misiones tiene expectativas positivas con la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, pero advirtió que si hay medidas de ajuste, no deben recaer sobre las provincias.

En declaraciones a Radio Mitre, el Gobernador de Misiones sostuvo que “tenemos una buena expectativa, porque somos un espacio político provincial que mantenemos la institucionalidad con todos los gobiernos, con mucho respeto”.

Recordó que Massa respaldó las iniciativas de Misiones para conseguir beneficios para combatir las asimetrías. “En el tratamiento del presupuesto 2021 y 2022 siempre hemos tenido respuesta de la Cámara de Diputados de la Nación. Después de haber apoyado el presupuesto, aunque finalmente no se aprobó, estas cuestiones de ajuste que no estaban previstas en el área presupuestaria, deberían ser muy contempladas y consensuadas y coordinadas con los gobernadores. En el caso nuestro, expectativas de que sea para bien”, definió Herrera Ahuad. 

“Esas medidas que pedía Misiones, muchas no salieron porque desde el ministerio de Economía no generaban los recursos”, recordó el mandatario.

En la misma línea, destacó que Misiones tiene las cuentas en orden, lo que permite también posicionarse de otro modo en las discusiones con Nación. “Somos una provincia equilibrada en números y cuentas y eso permite generar programas como el Ahora Misiones, el Ahora Canasta que tiene que ver con la devolución del IVA en la canasta básica de más de 30 productos, que tendrán un reintegro del 17%, en las compras con tarjetas de débitos, para que haya un impacto menor en el proceso inflacionario y competir con asimetrías”, explicó. 

“Misiones tiene en orden las cuentas fiscales, con una recaudación compatible con lo que vivimos estos tiempos. Esperamos que entre las medidas no se genere una paralización de la obra pública que es importante para el empleo”, comparó. 

Finalmente, Herrera Ahuad trazó un paralelismo con la situación nacional. “En Misiones la conducción política es muy clara, con objetivos claros y una agenda de trabajo institucional que allana el camino para la construcción hacia delante. Hay una sana convivencia entre los diferentes espacios políticos. En el caso mío, mi trabajo es gobernar, no estar en la discusión de las cuestiones de la política. Cuando hay conducción, hay certezas y la población sabe que hay mayor estabilidad y posibilidades de construcción a futuro”, sentenció. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password