Hito de SpaceX: la primera caminata espacial privada

Compartí esta noticia !

La tripulación de la misión Polaris Dawn de SpaceX hizo historia tras protagonizar el primer paseo espacial realizado por astronautas comerciales.

Este jueves (12/09/24) quedará para los libros de historia. La tripulación civil de la misión Polaris Dawn de SpaceX hizo historia tras protagonizar la primera caminata espacial realizado por astronautas no profesionales.

Es la primera vez que astronautas comerciales completan una caminata espacial desde una nave espacial comercial.

El evento inédito se trasmitió en vivo para seguir los movimientos de los civiles en el espacio y los videos en redes son impresionantes.

Asimismo, el empresario multimillonario Jared Isaacman acompañado del ex piloto de la Fuerza Aérea de EEUU Scott Poteet, y las ingenieras de SpaceX Sarah Gillis y Anna Menon, que ejercen de especialista y oficial médica de vuelo se alejaron más de la Tierra de lo que había hecho nadie desde los astronautas de la NASA que llegaron a la Luna.

“En casa tenemos mucho trabajo por hacer ,pero desde aquí la Tierra parece un mundo perfecto”, dijo el empresario Isaacman que fue el primero en salir de la nave Crew Dragon uniéndose a un pequeño grupo de élite de astronautas profesionales (263 de 12 países) que habían realizado paseos espaciales y convirtiéndose en el primer civil en hacerlo. Luego fue el turno de Gillis, quien realizó acciones similares.

El objetivo de la histórica misión fue probar los nuevos diseños de los trajes espaciales y los procedimientos para la cápsula, realizar experimentos sobre la salud de los astronautas en el espacio, pruebas con lentes de contacto dotadas de tecnología para monitorizar los cambios en la presión la forma del ojo, entre otros.Turismo espacial costoso

Te puede Interesar  Terremoto en México: 32 años después la historia se repite

Si bien el hito de SpaceX es un paso esencial para “democratizar” el espacio, el alto costoso y el arduo entrenamiento que requirió la primera caminata espacial sugiere que será un privilegio para unos pocos.

Polaris Dawn es la primera de las tres misiones que el multimillonario Isaacman compró a SpaceX en 2022 para su Programa Polaris. Isaacman, de 41 años, director general y fundador de la compañía de procesamiento de tarjetas de crédito Shift4, prefirió no revelar cuánto invirtió en el vuelo.

Varios informes sugieren que pagó unos 220 millones de dólares, al considerar que la NASA paga alrededor de 55 millones de dólares por cada asiento en las misiones Crew Dragon y al evocar su exorbitante inversión por Inspiration 4 (200 millones de dólares), el primer vuelo espacial tripulado privado en el que ninguna persona a bordo pertenecía a una agencia gubernamental lanzado el 15 de septiembre de 2021.

Según National Geographic, un documento de 2020 explicó que el surgimiento del turismo espacial como fenómeno comenzó a raíz de una serie de ocho misiones espaciales que llevaron 7 turistas, previamente entrenados, hacia la Estación Espacial Internacional en el año 2008. El costo nominal de estos viajes oscila actualmente entre 20 y 25 millones de dólares y es llevado a cabo por empresas como Blue Origin, Virgin Galactic, Boeing y Space X.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin