Homenajearán a Horacio Quiroga con literatura y música

A 80 años de su muerte, escritores misioneros organizan una lectura de sus cuentos, presentación de libros, audiovisuales y música en San Ignacio. El domingo desde las 9,30 horas en la casa museo de Horacio Quiroga.

Organizado por la Sociedad Argentina de Escritores sede Misiones (Sadem), el encuentro en la casa de Quiroga por el 80° Aniversario de su partida, busca homenajearlo a él y a todos los escritores misioneros que ya no están.

El encuentro cuenta con el apoyo del municipio de San Ignacio y de la Subsecretaría de Cultura. Prevén una velada llena de actividades culturales en homenaje a Horacio Quiroga en un marco ideal, el que sirvió de imaginario para muchos de sus cuentos.

El inicio está previsto las 9.45 en la Casa Museo de Horacio Quiroga, donde se realizará un acto de homenaje con números artísticos y plantación de un árbol. A mediodía está previsto que el grupo se traslade al Club del Río, donde se compartirá un almuerzo en el restaurante “La Isla”.

Allí se hará entrega del premio a los ganadores del Concurso Literario en homenaje a Horacio Quiroga. Luego se lanzarán flores al río en evocación de escritores fallecidos.

En el auditorium del complejo se presentarán libros, se proyectarán audiovisuales y habrá números artísticos. El cierre de la jornada está programado para las 20.00.

En caso de lluvia, todas las actividades se realizarán en el Club del Río. La invitación es abierta a todo público, aunque para el almuerzo corre por cuenta de cada uno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password