Honky Tonk desembarcó en Posadas con su marca registrada de rock

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El rock siempre fue mucho más que sólo un estilo musical irreverente de guitarras distorsionadas y bajos muy marcados. El rock fue (y todavía es) actitud, rebeldía y estilo. Largas cabelleras, pantalones de cuero o jean ajustados, tachas, cadenas y la remera de una banda de los 80´ o 90´, conforman el uniforme característico del rockero que plasma en su día a día esta forma de encarar la vida.

Honky Tonk es una franquicia nacional que desembarcó en Posadas con todo su catálogo de indumentaria de rock de la década de los 80´y 90´. Remeras, camisas, pantalones, cintos, billeteras, gorritas, hasta muñequeras de calidad premium forman parte de la oferta que se encuentra en el primer local de la marca en Misiones y el primero, también, de la zona en tener un local con salida a la calle, ya que es una empresa que suele trabajar en shoppings y galerías comerciales.

En un amplio local, ubicado por la calle Colón en pleno centro comercial de Posadas, Honky Tonk abrió sus puertas en la tierra colorada a principios de marzo, en el marco de una política expansiva de la firma que busca asentarse en el mercado misionero. “Sabemos que el público de Misiones es muy especial y es un gran desafío que estamos tomando, con aspiraciones a llegar a otras localidades de la provincia”, explicó Mauro Riveros, gerente de la empresa y supervisor de los locales de la región.

Honky Tonk nació hace diez años en Buenos Aires, con un taller que fabricaba zapatos de cuero y debe su nombre a los antiguos bares del sur de Estados Unidos donde tocaban rock y al éxito de los Rolling Stones, Honky Tonk Woman. En la actualidad cuentan con locales en todo el país donde ofrecen indumentaria del estilo y de bandas de rock de los 80´y 90´, con el aval de los músicos o sus representantes legales.

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La empresa supo posicionarse en el mercado local a través de la calidad de sus productos, algo difícil de encontrar en el ambiente. “La mayoría de las remeras de bandas se consiguen en los recitales o en tiendas que venden un producto similar, son remeras que están buenas por un tiempo, pero rápidamente pierden el color o el estampado se gasta con el tiempo, no es el caso de nuestros productos”, señaló Mauro.

Hasta el 2016, para adquirir una prenda de Honky Tonk era necesario ir hasta Buenos Aires o pedir a través de internet, pero fue en ese año que inició el desembarco en el nordeste del país con sus primeros locales, en shoppings y galerías de Chaco y Corrientes. La empresa, muy comprometida con la movida cultural del rock, no dudó en auspiciar el festival Taragüí Rock, del mismo modo que lo hizo con el Lollapalooza o con el recital de los Guns and Roses en Buenos Aires, en la última visita que hizo la banda de Axl Rose y Slash al país.

Luego de la apertura del último local, en el año 2019, decidieron que era el momento de conquistar la tierra colorada e iniciaron las gestiones para afrontar un nuevo desafío, esta vez en Posadas. No fue sencillo, el primer obstáculo fue encontrar un local que cumpliera con sus expectativas. El shopping no convencía y las otras propuestas se alejaban del centro. “Conseguimos este local, donde antes funcionaba otra marca importante y supimos que era acá”.

Automáticamente empezaron con la refacción del lugar, la ambientación y la contratación de personal que estaría al frente del local, ya que a diferencia de otras franquicias, la marca llegó a la ciudad sin inversión local, con sus propios fondos y gestión. De esta manera, Ana Ceballos fue quien estuvo detrás del mostrador de la “rockería” durante el primer mes. “Mucha gente vino a comprar sorprendida porque no sabían que había un local de Honky Tonk en Posadas, mucha gente que conocía la marca”, explicó la joven trabajadora.

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Rivero explicó que, con una inversión de aproximadamente cuatro millones de pesos, el local abrió sus puertas con un 40% de lo que tienen previsto ofrecer. Un cabezal de amplificador Marshall, junto a los maniquíes vestidas a tono, son la fachada de la tienda, en la entrada reciben a los clientes dos guitarras modelo SG coronados con cuadros de Lars Ulrich, Amy Winhouse, Angus Young, Keith Richards, Flea, entre otros.

Al ingresar al salón una mesa expone una guitarra modelo Les Paul, muy similar a la que usa Slash, junto a unas gorras y un cinto, a su izquierda remeras de bandas con más estrellas de rock encuadradas y una guitarra super strato, mientras que a la derecha cuelgan más remeras, en este caso femeninas, camisas y bermudas. En el fondo, el mostrador es un enorme anvil que tiene de fondo una pantalla que proyecta constantemente videos musicales y un estante donde se exponen cintos, billeteras, tachas, entre otros accesorios.

Mauro explicó que tienen muchas expectativas al local y lo que pueden ofrecer a la comunidad, tanto con sus productos como en el apoyo a la movida cultural. Honky Tonk es mucho más que una marca de indumentaria rockera de calidad, es una apuesta al rock y todo lo que pueda ofrecer a la comunidad.

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