“Hoy los pueblos de Misiones necesitan de mucha obra pública porque crecieron, y eso es reactivación y generación de empleo”, afirmó Pablo Ratti

Ratti: “Gracias a la gestión sanitaria provincial, en misiones se mantuvo el nivel de ocupación en el sector durante la pandemia”

Compartí esta noticia !

El empresario misionero Pablo Ratti visitó los estudios de Radio Open 101.7 y habló sobre el sector de la construcción y el impacto de la pandemia.

Explicó que la construcción siempre ha sido un motor importante de la actividad económica de Misiones y “sin embargo durante la pandemia se mantuvo el nivel de actividad, y si uno ve la realidad de otras provincias ve la diferencia”.

Destacó que la Provincia sigue licitando obras y el el Presupuesto del año venidero prevén grandes obras como hospitales y de infraestructura, que son importantes para el desarrollo de la provincia y es importante que el sector de la construcción acompañe. “La construcción en Misiones tiene una masa de 15 mil obreros y a pesar de la pandemia se mantiene el nivel de ocupación y eso es muy importante de remarcar”, dijo el empresario.

Sobre como se logró sostener el sector en la pandemia y se generó el repunte de la actividad, Ratti recordó que la provincia desde el primer momento priorizó seguir con la obra pública, con todos los recaudos sanitarios y se trabajo sin contratiempos. La actividad privada, si estuvo parada hasta que se avanzó con el plan de vacunación y rápidamente hubo un repunte de la actividad gracias a que las familias al ver que podrían salir de vacaciones comenzaron a invertir en construir piletas o refacciones de las casas, lo cual permitió la actividad de las empresas constructoras más pequeñas.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Las PASO bajo la lupa: datos y cifras de la elección del domingo

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin