Hubo acuerdo con contratados y la Municipalidad instalará controles biométricos en todas las dependencias posadeñas

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

El Municipio de Posadas llegó a un acuerdo con los empleados que iniciaron medidas de fuerza desde que se anunció la revisión de la vigencia de los contratos. Después de largas horas de negociaciones y un pico del conflicto en la noche del lunes, finalmente los empleados aceptaron mayores controles y la Municipalidad admitió mantener por doce meses los 2500 contratos con relación de dependencia. En cambio, se acotarán a dos meses los dos mil “sin relación” y durante ese período, deberá constatarse que trabaja. En caso positivo, se volverá a la situación previa.
La Municipalidad logró imponer un control biométrico que comenzará a funcionar el 1 de febrero en todas las dependencias municipales para garantizar transparencia y un efectivo cumplimiento laboral de los empleados.
Los municipales pidieron que el Municipio retire las denuncias por incumplimientos laborales, especialmente en la recolección de basura, pero los funcionarios de Joaquín Losada ratificaron que las denuncias siguen su curso y, de hecho, se hicieron varias más por la basura acumulada en la ciudad en los últimos días. Los empleados denunciados pueden recibir severas sanciones, que llegan incluso a la pérdida del puesto.
El sindicato de Obreros y Empleados Municipales aceptó los mecanismos de control impuestos por Losada y se comprometió a un seguimiento conjunto de los empleados para garantizar que haya un efectivo cumplimiento laboral.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin