Posadas: hubo acuerdo y los empleados municipales levantan la media de fuerza

Compartí esta noticia !

Tras una reunión celebrada en la sede del Sindicatos de Empleados y Obreros de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) los delegados decidieron dar por finalizada la medida de fuerza que consistía en un quite de colaboración que dejó a la ciudad sin recolección de residuos.

Luego de casi una semana de conflicto municipal por el pedido de los trabajadores de un reajuste salarial, este miércoles, se llegó a un principio de acuerdo entre los empleados comunales y el Ejecutivo posadeño.

Daniel Porto, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros municipales (SOEMP) confirmó que tras un plenario de delegados se decidió aceptar la oferta realizada por las autoridades del Municipio. La misma consiste en 1.500 pesos a pagarse: 500 pesos en Noviembre, 500 pesos en Diciembre y otros 500 pesos en Enero.

Los trabajadores adelantaron que solicitarán a la intendencia que abone los dos primeros tramos juntos en diciembres (mil pesos). En este contexto, Porto, manifestó que los representantes de cada una de las áreas no estuvieron de acuerdo con los montos, pero “entendieron las circunstancias por las que atraviesa” la Comuna.

De esta manera, se espera que en las próximas horas se normalice el servicio de recolección de residuos en la ciudad, uno de las principales demandas de los vecinos que estuvieron una semana como rehenes del conflicto municipal.

El ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, informó que hoy en horas del mediodía, los delegados del Sindicato de Obreros y Empleados de Posadas (SOEMP) aceptaron la propuesta del Ejecutivo municipal, y decretaron el cese del quite de colaboración por tiempo indeterminado que habían dictado en el cierre de la semana anterior.

Te puede Interesar  Elecciones en pandemia: habrá solo siete mesas por espacio de votación y se habilitarán clubes y espacios comunitarios

La cartera laboral, destacó el permanente diálogo entre las partes, demostrando la madurez de los dirigentes que más allá del derecho de los empleados a reclamar para mejorar su situación salarial, priorizaron el interés de la población y, entendiendo la situación económica, llegaron a un acuerdo que permitió rápidamente reiniciar las tareas de recolección de residuos, que en pocos días volverá a su prestación habitual.

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin