Iguazú quiere seducir al segmento de turismo de eventos deportivos

El #DestinoIguazu quiere convertirse también en sede de Eventos Deportivos, además de las reuniones corporativas y el turismo global. En el Centro de Convenciones del hotel Amerian Portal del Iguazú se presentaron las acciones para atraer a este segmento que tiene exigencias particulares.  

Participaron representantes de distintas asociaciones deportivas,  organismos públicos, empresas organizadoras de eventos deportivos, figuras destacadas del  deporte y empresarios del sector turístico, a fin de intercambiar información de interés para  fomentar la organización de eventos deportivos en el destino Iguazú.  

En 2021, el ICB se postuló para participar en el Programa De Fortalecimiento De  Bureaux con sedes de Eventos Deportivos del Ministerio de Turismo y Deportes de la  Nación. A partir de ese momento realizó un relevamiento de las sedes disponibles en Puerto Iguazú y de las asociaciones y referentes del deporte local, que fue elevado al  ministerio nacional y a AOCA, Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de  Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones.  

Como segunda etapa de este programa, el ICB organizó esta presentación del destino Iguazú como Sede de Eventos Deportivos para comunicar la oferta turística, de servicios y  atractivos a los representantes de asociaciones deportivas para que postulen ante las  instituciones nacionales de cada disciplina el Destino Iguazú como sede . 

El Iguazú Conventions Bureau es una cámara empresaria integrada por empresas, instituciones  y profesionales que a través del buró conforman una red de soluciones integrales para el  segmento de eventos, incentivos, congresos y convenciones. Actualmente son 30 socios del  sector turístico -privados-.  

La institución promueve el negocio de convenciones a través de una estrategia de marketing  integrado, destinada a posicionar la región Iguazú como uno de los principales destinos turísticos  a nivel mundial para estas actividades. 

El Iguazú Convention Bureau realiza su trabajo de manera conjunta e integrada con el Ente Municipal de Turismo, el Ministerio de Turismo de Misiones, la Asociación  Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, y el Instituto  Nacional de promoción Turística del Ministerio de Turismo de la República Argentina. 

La misión del ICB es promover a Puerto Iguazú como sede para la realización de eventos y  convenciones, actuando como centro de captación, asesoramiento e información integral,  dirigido al segmento de reuniones. 

Y sus funciones principales son:  

• Asesoramiento integral del destino Iguazú para organizadores de eventos,  instituciones y asociaciones. 

• Gestión de cotizaciones y contactos con las empresas que componen Iguazú Bureau. 

• Soporte integral en la instancia de postulación de congresos y convenciones. 

• Diseño de libro de postulaciones (bidding book). 

• Organización de viajes de inspección al destino para organizadores de eventos  y decisiones. 

• Nexo con asociaciones, instituciones y referentes a nivel local, provincial y  nacional. 

• Gestión de cartas de apoyo a nivel local, provincial y nacional. • Gestión de declaraciones de interés 

➡️ Para más información :  

[email protected]

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password