Impulsan proyecto de desarrollo turístico en el Parlamento de la Mujer

 

“La mujer cumple un rol protagónico en el turismo, es así que, en la mayoría de las regiones del mundo, la mano de obra del turismo está integrada en su mayor parte por mujeres que deben ser empoderadas para beneficiar a toda la comunidad” manifestó Rosi Kurtz, autora de la iniciativa.

La operadora turística oriunda de Eldorado, Rosi Kurtz, fue invitada a participar del Parlamento de la Mujer que se desarrollará en próximo 29 y 30 de marzo en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

En la ocasión, desde su banca de Parlamentaria, Kurtz expondrá sobre un proyecto de Desarrollo Turístico vinculado a la accesibilidad desde la perspectiva de género y con una mirada inclusiva de las personas con discapacidad.

El proyecto impulsa la realización de un relevamiento de la infraestructura y equipamiento existente, tanto en emprendimientos públicos como privados, para evaluar el estado actual e identificar las modificaciones necesarias de acuerdo a lo establecido por los protocoles y manuales internacionales de Accesibilidad.

Por otra parte, se pretende que el Ministerio de Turismo de la Provincia celebre convenios de colaboración entre el sector público y el privado, para implementar acciones sobre sensibilización en accesibilidad e inclusión y capacitación gratuita en idiomas, atención al turista, liderazgo, comercialización de productos y servicios en nuestra Provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password