Impulsan régimen simplificado para emisión de bonos con impacto social y perspectiva de género
La directora de la Comisión Nacional de Valores, Mónica Erpen, anunció hoy la creación de un nuevo Régimen Especial Simplificado y Garantizado, que impulsa las emisiones de bonos con impacto social y desde una perspectiva de género.
La directora de la Comisión Nacional de Valores, Mónica Erpen, anunció hoy la creación de un nuevo Régimen Especial Simplificado y Garantizado, que impulsa las emisiones de bonos con impacto social y desde una perspectiva de género.
Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el empoderamiento económico femenino, mediante el acceso a microcréditos por parte de mujeres vulnerables, estimulando la participación en la toma de decisiones.
La mesa de trabajo, que incluye a participantes del sector público y privado, interactúa desde hace un año y medio para apoyar este tipo de emisiones y para identificar barreras y obstáculos que dificultan la inclusión financiera de nuevos actores relativos a la economía socio-productiva.
“El interés de los inversores en este tipo de bonos con impacto queda demostrado ante cada nueva oferta que se lanza al mercado”, dijo la directora de CNV, quien agregó que es necesario buscar el modo de que estas emisiones escalen en cantidad y diversidad.
La última semana, la asociación civil Sumatoria logró colocar exitosamente un nuevo bono, esta vez con la particularidad de ser sustentable y con perspectiva de género. Es un nuevo hito para el mercado de capitales y un signo de compromiso por parte de todos los participantes intervinientes.
Las Obligaciones Negociables II fueron emitidas en dos series, bajo el régimen PYME CNV Garantizada, por un valor nominal total de 60 millones de pesos y recibió ofertas por un monto superior al ofertado.
La Serie I fue emitida por un valor nominal de AR$5.100.000, devengando intereses a una tasa fija nominal anual equivalente al 40%. Por su parte, la Serie II fue emitida por un valor nominal de AR$54.900.000, y devengará intereses a una tasa variable, que será equivalente a la Tasa Badlar + 0%, es decir a una tasa de referencia pasiva.
Del proceso de emisión, participaron Banco Comafi S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. como organizadores, colocadores y entidades de garantía registrados ante CNV. Las partes involucradas fueron asesoradas por el equipo del Estudio Jurídico Beccar Varela.