Impulsan un proyecto para que YPF incorpore a las estaciones blancas a su red
Durante un encuentro multisectorial llevado adelante por la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes de la Cámara Alta, la senadora Nora Giménez y titular del espacio destacó en diálogo con surtidores.com.ar que “estamos al tanto de la situación de las Estaciones de Servicio desarrollando políticas de apoyo al sector”.
En ese sentido la representante del FDT de Salta, aseguró que el rol de YPF, como de los bancos públicos y la Secretaría PyME es de vital importancia para fomentar estrategias que le den a las operadoras de combustibles una base donde asegurar su rentabilidad.
“Las Estaciones de servicio cumplen una responsabilidad básica en la cadena de producción de las economías regionales y especialmente aquellas de bandera blanca, asumen cada día su compromiso social en lugares recónditos donde las grandes compañías petroleras no tienen planes de inversión”, destacó.
En ese contexto Giménez se mostró a favor de impulsar un proyecto de ley que permita a YPF incorporar a su red a los establecimientos sin bandera, con la misma impronta con la cual Aerolíneas Argentinas cubre los vuelos que las demás empresas no realizan.
“Se trata de un apoyo explícito del Estado Nacional para fortalecer a todas las demás PyMES que utilizan el combustible para la movilidad y logística cotidiana, las cuales se apoyan en las Estaciones de Servicio de manera complementaria”, recalcó.
Pero agregó que el sector estacionero al igual que las demás empresas pequeñas y medianas debe encarar junto al Estado Nacional un desafío estratégico basado en una nueva ley que contemple la financiación de la banca pública, una reforma del esquema tributario especialmente del combustible y solucione el problema de la comercialización.
Vale destacar que en el encuentro realizado en el Senado, también expuso la legisladora y actual directora del BICE, Mará de los Ángeles Sacnún quien señaló: “tenemos que abogar por tener una política de Estado en defensa de las PyMES y la industria nacional”.
Sacnún informo que aspiran a colocar este año créditos por 44 mil millones de pesos y que de ese total el 60 por ciento se destinará a PyMES del interior, porque “hay que federalizar el crédito, para generar arraigo y oportunidades en todo el país”, enfatizó.