Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Inauguraron en La Plata la primera estación de servicio que contará con energía solar para su funcionamiento

La boca de expendio de la capital bonaerense tendrá un ahorro energético anual cercano al 30 por ciento y podrá acceder a un descuento en la Tasa de Seguridad e Higiene gracias a un convenio que se firmó días atrás.

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) y la Municipalidad de La Plata inauguraron la primera Estación de Servicio con generación de energía solar de la capital de la provincia de Buenos Aires.

La empresa FUEL SERVICE, con bandera YPF, que se ubica en la intersección de las calles 122 y 70, ya cuenta 30 paneles fotovoltaicos de 450w de potencia cada uno, que podrían generar 22,3 MWh al año. Lo que aportaría un ahorro energético anual de aproximadamente 30 por ciento.

De este modo, dicha boca de expendio disfruta de las ventajas que ofrece la generación eléctrica a partir de fuentes renovables y se convierte en protagonista concreta de las políticas ambientales del Instituto de Desarrollo Sostenible (IDS), a través del programa “Impacto positivo a la comunidad”.

abe recordar que, días atrás, FECRA y la Municipalidad de La Plata firmaron un convenio que permitirá a las Estaciones de Servicio reducir las cargas fiscales. Acuerdo que implica un descuento del 20 por ciento durante 24 meses en la Tasa de Seguridad e Higiene para aquellas bocas de expendio ubicadas en esa localidad, que tengan un 30 por ciento cómo mínimo de su producción energética generada a partir de paneles fotovoltaicos y la reutilización del agua de lluvia para su uso en sanitarios, entre otros protocolos vinculados a una gestión política pública y viable económicamente, que busca convertir a las expendedoras en sustentables a través de las energías renovables, siguiendo la tendencia a nivel mundial.

Para inaugurar la puesta en marcha de “la usina solar” de esta Estación de Servicio de La Plata estuvieron presentes Javier Allegretti, titular de la YPF que hizo la instalación, Pablo Nicoletti, secretario del IDS, Vicente Impieri, presidente de FECRA, y Nicolas Elicabe, director general del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

“Es un gran orgullo seguir fortaleciendo nuestras políticas de cuidado de los recursos naturales con acciones concretas, en todas las estaciones del país y especialmente en esta ciudad turística tan importante a nivel nacional donde FECRA tiene una sede propia y en donde la preservación ambiental adquiere un significado especial”, expresó Impieri.

Es uno de nuestros propósitos tomar experiencia directa en este nuevo sistema de energía. La experiencia se hace andando y si se analizan los beneficios fiscales que da el municipio de un descuento de hasta el 20 por ciento en la tasa de Seguridad e Higiene, más el ahorro por bajo consumo, se estima un recupero de la inversión entre 4 años y 4 años y medio”, agregó Allegretti.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE