Incendios: situación compleja con 36 focos en toda la provincia

Compartí esta noticia !

En la provincia hay 36 focos de incendios, de los cuales 2 son estructurales. Bomberos voluntarios, Policía y miembros de la sociedad civil están trabajando mancomunadamente en todos los extremos de la provincia. 

Por la noche del lunes, la situación de los incendios se hizo extensiva también en la zona sur, más precisamente en Posadas, en la zona del Zaimán, ubicada detrás de la Biofábrica. 

Open 101.7 se comunicó con el Ministro de Gobierno, Marcelo Perez, quien cataloga la situación “muy compleja” y “similar a lo que ya vivimos el año pasado”. 

Además explicó que “atrás de esto siempre está la mano del hombre. Siembre es la irresponsabilidad y a veces hay intencionalidad también… hay que apelar a la responsabilidad de los misioneros. Y eso, en este caso, implica tratar de evitar cualquier foco de incendio”, indicó

El Ministro remarcó que la provincia atraviesa una situación crítica en lo climático y que “se pierde mucho más que la naturaleza. A veces en una plantación de pinos están todos los ahorros de una familia, o en un yerbal. La situación es muy compleja”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Entrevista exclusiva al CEO de Norwegian Argentina: “El secreto para las tarifas bajas es tener el avión lleno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin