Infobip y Adobe llevan las campañas de marketing en SMS al próximo nivel
La plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip, se ha asociado con Adobe para proporcionar experiencias de SMS para Adobe Journey Optimizer. La integración nativa de SMS permite a los usuarios de Adobe Journey Optimizer enviar mensajes de texto junto con actualizaciones de estado en tiempo real y enrutamiento inteligente para obtener altas tasas de entrega en campañas de clientes multicanal.
Los clientes quieren experiencias conversacionales con las empresas y las marcas en los canales que utilizan a diario. Ya sea para marketing, asistencia o ventas, las marcas deben ejecutar campañas en los canales preferidos de sus clientes, como los SMS. Ahora los clientes de Adobe Journey Optimizer pueden crear y gestionar campañas de clientes utilizando la automatización y la integración del flujo de trabajo mediante activadores de SMS a través de la integración nativa de Infobip. Esta también permite a los clientes de Adobe Journey Optimizer acceder al estado de la entrega dentro de la aplicación para que puedan ver el status y el resultado en un solo lugar.
Adobe Journey Optimizer permite a las empresas gestionar la captación de clientes entrantes y las campañas omnicanal salientes mediante información en tiempo real y recorridos del cliente basados en IA para captar a un cliente o a millones en cualquier momento y lugar. Las marcas pueden gestionar campañas multicanal programadas y momentos individuales y personalizados para millones de clientes. Esto crea la base para una comunicación personalizada con un perfil de cliente unificado y ayuda a las empresas a orquestar y automatizar los viajes de los clientes en función del comportamiento en tiempo real, los cambios contextuales o las señales empresariales.
“Adobe Journey Optimizer ayuda a las marcas conectando campañas omnicanal con el compromiso 1:1 en tiempo real”, dijo Sunil Menon, Sr. Director de Estrategia y Marketing de Producto de Adobe. “Esta integración ayuda a las marcas a ofrecer experiencias personalizadas a través de SMS en los momentos que importan”.
La integración nativa de SMS de Infobip con Adobe Journey Optimizer amplía su relación con Adobe. Como Gold Partner en el Programa de Socios Tecnológicos de Adobe, la plataforma de comunicaciones ya está integrada con Adobe Campaign y Adobe Commerce. Su integración con Adobe Commerce permite a las empresas interactuar con los clientes con notificaciones relevantes a lo largo de su viaje de compra a través de SMS y WhatsApp para mejorar el viaje del cliente y sus experiencias, además de impulsar el loyalty y mejorar las puntuaciones netas de promotor.
“Los consumidores quieren tener experiencias de conversación con una empresa o marca a través de los canales que utilizan cada día, lo que a menudo significa recibir mensajes de texto oportunos y personalizados”, dijo Veselin Vuković, vicepresidente global de Alianzas Estratégicas y Asociaciones de Infobip. “Con esta integración, ayudamos a las empresas a crear experiencias conversacionales que aumentan las tasas de conversión e impulsan la lealtad dentro de las actividades de marketing y ventas”.