Mercado Libre fue reconocida por la revista Fortune por transformar vidas y fomentar la inclusión financiera

Compartí esta noticia !

Mercado Libre, empresa líder en comercio electrónico y servicios financieros digitales en América Latina, obtuvo el segundo lugar en la lista Change the World (Cambiar el Mundo) de Fortune 2023. Este reconocimiento subraya el compromiso de Mercado Libre para impulsar la democratización del comercio y los servicios financieros en la región a través de sus prácticas comerciales innovadoras.

En América Latina, donde según el Banco Mundial un tercio de los adultos carece de acceso a los servicios bancarios tradicionales, Mercado Libre ha desarrollado productos financieros accesibles para ayudar a cada vez más personas y empresas a administrar sus finanzas y operar en la economía formal. La misión de la empresa gira en torno a integrar el comercio y las finanzas en un ecosistema de servicios que impulse oportunidades de crecimiento en una región caracterizada por grandes disparidades sociales y económicas. A través de su plataforma de pagos, Mercado Pago, la compañía ha ampliado su alcance a más de 45 millones de personas en 18 países, cerrando efectivamente la brecha financiera para aquellos que antes se consideraban “no bancarizados”.

“Estamos muy orgullosos del reconocimiento de Fortune a Mercado Libre entre las 50 empresas líderes a nivel mundial que impulsan el cambio social. Comprobamos que nuestro modelo de negocio inclusivo es exitoso, ya que continúa abordando necesidades insatisfechas y al mismo tiempo crea oportunidades para emprendedores, pymes y grandes empresas por igual en toda América Latina”, asegura Andre Chaves, Vicepresidente Senior de Estratégia & Desarrollo Corporativo.

La lista ya está disponible

.

La lista Change the World reconoce a las empresas que han tenido un impacto social positivo a través de actividades que forman parte de su estrategia comercial central. Al evaluar a los nominados, entre los factores que más importan se encuentran: impacto social mensurable, resultados empresariales y grado de innovación.

Te puede Interesar  Mercado Libre, la marca más valiosa en Brasil

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin