Iniciaron los trabajos de recuperación y limpieza en los circuitos inferior y superior del área Cataratas

Compartí esta noticia !

Según los primeros informes técnicos, y debido a la disminución del nivel de agua del río Iguazú, se pudo evaluar el alcance del daño causado por la creciente y ya se iniciaron las tareas de puesta en condiciones de las infraestructuras de los circuitos Superior e Inferior.

El Circuito Inferior de las Cataratas del Iguazú se mantuvo transitable ante la creciente extraordinaria. Se realizarán tareas de limpieza y evaluación técnica de los sectores sensibles para asegurar el tránsito peatonal, y que los visitantes continúen disfrutando de esta experiencia única en la selva paranaense.

El Circuito Superior se ha visto afectado en algunos tramos debido a la creciente extraordinaria del río Iguazú, por lo que es muy posible que a partir de la reapertura se pueda recorrer parcialmente.

El Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú se rehabilitará a la visita sin el acceso al Circuito Garganta del Diablo, hasta que el caudal del río descienda a los 10,000 m³/segundo. Actualmente se mantiene en 14,000 m³/segundo. 

Una vez que el agua baje a un nivel seguro para preservar la seguridad del personal que lleva adelante las tareas, se realizará un sobrevuelo adicional para visualizar, reevaluar y actualizar los datos de daño en el circuito.

En esta etapa de reacondicionamiento, mantenimiento y limpieza, la seguridad de los trabajadores que realizan las tareas de restauración es una prioridad, garantizando los más altos estándares de calidad.

Un nuevo sobrevuelo proporcionará una mayor certeza sobre la ubicación de los tramos afectados por la corriente del agua. Esto será fundamental para dimensionar el funcionamiento del sistema de anclajes y planificar las tareas de recuperación de las pasarelas, con el objetivo de habilitar nuevamente el Circuito Garganta del Diablo para el disfrute de los visitantes.

Te puede Interesar  Melisa Báez es la nueva Reina provincial de los ranchos

El jueves 2 de noviembre el Parque Nacional Iguazú continuará cerrado a la visita. Ese día está prevista una recorrida técnica junto al personal de Parques Nacionales, la empresa concesionaria de servicios Iguazú Argentina S.A. (IASA), prestadores de servicios y actores vinculados al sector turístico que conforman la Mesa Coordinadora del Área Cataratas.

El personal del Parque Nacional Iguazú y la concesionaria continúan trabajando para poner en condiciones los circuitos y pasarelas lo antes posible, con el objetivo de que turistas de todo el mundo puedan visitar las Cataratas del Iguazú en su máximo esplendor.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin