Innovación y Tecnología: el centro de monitoreo 911 de Misiones marca la diferencia

Sabés por qué el Centro de Monitoreo 911 de la Policía de Misiones es único en la región

Compartí esta noticia !

El Centro de Monitoreo 911 de la Policía de Misiones es un referente en seguridad y prevención, siendo único en la región debido a su moderno edificio de arquitectura dinámica, su amplia cobertura de cámaras de seguridad interconectadas con toda la provincia y su capacidad para comisionar patrullas policiales, ambulancias y bomberos, además de brindar atención especializada y seguimiento a víctimas de violencia. Estando todo ubicado en un solo lugar.

Este moderno edificio recientemente inaugurado se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Posadas, y cuenta con cuatro plantas totalmente equipadas para brindar prevención y seguridad a los misioneros. A través de la expansión de las líneas de emergencias activas y con más de 2500 cámaras de seguridad distribuidas en los 78 municipios de la provincia, Misiones se posiciona como ícono en videovigilancia a nivel regional, destacándose entre los países limitrofes.

Dicho centro tiene la capacidad de comisionar patrullas policiales, ambulancias y bomberos, además de articular acciones con la línea 137. También, proporciona respuestas inmediatas ante las alertas de botones de pánico y tobilleras electrónicas de violencia familiar.

En cuanto a su apartado logístico y tecnológico, en la planta baja se encuentra la guardia y atención al público, donde se podrá recibir asistencia y atención especializada. Además, allí funciona la base operativa de la Dirección Agrupación Motorizada y la moto-ambulancia, los cuales acudirán con rapidez ante cualquier requerimiento.

En el primer piso, funciona la sala de crisis con conectividad para atender situaciones a través del comité de toda la provincia. Allí, la Policía cuenta con un gabinete interdisciplinario capaz de brindar asistencia, asesoramiento y seguimiento a víctimas de violencia. Así también, en este sector se encuentra el área telefónica del 911, donde se recepcionan todas las llamadas de emergencias.

Te puede Interesar  La Policía de Misiones incautó 139 dosis de cocaína y detuvo a distribuidores en Posadas

En el segundo piso se encuentra el salón de videovigilancia, con más de 20 estaciones donde cada una cuenta con 5 pantallas de última generación, las cuales permiten un monitoreo de 24 horas por parte de efectivos altamente preparados para detectar cualquier tipo de eventualidad en la provincia.

Los ingenieros y técnicos de la institución fueron los encargados de desarrollar los softwares que se utilizan en los sistemas. Dichos programas permiten la derivación, la respuesta y el resultado de las comisiones, información que es resguardada en la base de datos del centro.

En la siguiente planta funciona el área de despacho, desde donde se comisiona a los móviles policiales para evacuar las emergencias, allí se recibe la emergencia a través de un software de derivación de incidentes, desde donde y a través del geo posicionamiento de las patrullas y portátiles policiales, los agentes encargados de este sector realizan el despacho y comisión de cada unidad de acuerdo a su ubicación, buscando minimizar el tiempo de respuesta.

Las tareas que se realizan en el edificio requieren concentración por una gran cantidad de horas, por lo que a través de estudios científicos realizados, se diseñó un espacio disruptivo que cuenta con un living, un bufete y un lugar de entretenimiento, con la finalidad de reducir los niveles de estrés y garantizar la productividad del personal policial que presta servicio en este sector altamente demandante.

Cabe destacar, que el establecimiento está interconectado permanentemente con el Centro de Operaciones del 911 de Oberá y con las Divisiones de Videovigilancia de Puerto Iguazú, Jardín América, Bernardo de Irigoyen, San Vicente, Apóstoles, San Pedro, Ruíz de Montoya, Campo Grande, Santo Pipó, San Javier, Andresito, Azara, Eldorado, Aristóbulo del Valle, Puerto Rico y Montecarlo. Todas ellas con personal propio a cargo del monitoreo la 24 hs.

Te puede Interesar  La niñez también tendrá su espacio en el Oberá en Cortos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin