Intendentes de Misiones recordaron su encuentro con el papa Francisco
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los jefes comunales de Montecarlo; Leandro N. Alem y Eldorado tuvieron una charla con Francisco en 2024. “Fue un sueño cumplido”; coincidieron.
En junio de 2024 los intendentes de Montecarlo Julio Cesar Barreto; de Leandro N. Alem Matías Sebely y de Eldorado Rodrigo Durán tuvieron una charla con el Papa Francisco en el Vaticano.
A un año de su fallecimiento los jefes comunales recuerdan ese momento. “Fue un sueño cumplido”; coincidieron los intendentes.,
“Dejó una importante huella”
Un gran honor, Un privilegio porque Francisco es sin duda un referente no solamente para para la Iglesia Católica, sino que para todos los credos”; dijo el intendente de Montecarlo Julio Cesar Barreto.
“Francisco dejó una importante huella, una apertura con respecto a al pensamiento y a la filosofía cristiana porque fue un hombre que representó en su forma, en su carácter, en su amplitud lo más cercano a Cristo”.
“El hecho de haber intercambiado algunas palabras con él, decirle de dónde soy, que él interprete y sepa de dónde vengo y que reconozca el lugar, realmente fue maravilloso”.
Barreto dijo que “hemos tenido la enorme bendición de Dios de tener una persona con enormes características, que le hizo muy bien a la Iglesia y a la paz del mundo.
“Hagan lío”
De su parte el jefe comunal de Leandro N. Alem Matías Sebely recordó su charla con el Papa Francisco: “Yo me quedo con la frase cuando decía: ‘Hagan lío’, cuando él decía de involucrarse, de participar, de meterse, de poder plantear lo que se necesita”.
Sebely recordó con emoción su encuentro con el papa Francisco, al que calificó como uno de los momentos más significativos de su vida. “La jornada del fallecimiento de Francisco la pasé bastante compungido cuando me levanté tempranito y vi la noticia
“Lo más importante que viví como católico”
Por último, el intendente de Eldorado recordó el encuentro con el papa Francisco: “soy un hombre de mucha fe católica y haber estado en el Vaticano es lo más importante como católico que me tocó vivir”.
“Recuerdo que le pedí, como hicieron los demás intendentes una bendición por Eldorado, para que podamos seguir en este camino de crecimiento”.

