Internaron a Bolsonaro por un “malestar” no precisado
Horas después de que su ministro de Educación tuviera que renunciar en medio de un escándalo de corrupción, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, para someterse a exámenes debido a un “malestar” no precisado, informó una fuente oficial.
El mandatario fue hospitalizado cuando estaba previsto que asistiera a un acto del partido Republicanos, aliado del gobierno, reportó el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria.
La primera dama, Michelle Bolsonaro, quien sí asistió al acto de Republicanos, afirmó que el jefe del Estado estaba “bien”, según el portal de noticias G1, de la cadena Globo.
“Estoy seguro de que el presidente está bien, son solo unos exámenes que está haciéndose, por eso no está”, dijo en el acto el líder de Republicanos, el diputado Marcos Pereira.
Bolsonaro, de 67 años, se aprestaba a pasar la noche en el hospital, según G1.
En enero pasado, el mandatario estuvo internado dos días en un hospital de San Pablo, debido a una obstrucción intestinal.
Su médico, Antonio Luiz Macedo, explicó entonces que el problema había sido causado por un camarón en mal estado.
Bolsonaro fue apuñalado en 2018, durante la campaña electoral, y desde entonces fue sometido a cuatro cirugías en la región abdominal.
También fue operado por cálculos en la vejiga y se realizó una vasectomía.
Además, en julio de 2021 fue internado por un hipo persistente y también entonces se le diagnosticó obstrucción intestinal.
Bolsonaro dejó el Hospital militar en la madrugada de este martes (29). Según información de CNN Brasil, el convoy de la Presidencia salió del HFA alrededor de las 6:20. Según los asistentes de Bolsonaro, citados por la publicación, el presidente sintió molestias en la región del abdomen durante la tarde del lunes (28) y, por lo tanto, acudió a la unidad de salud.