Invitan a establecimientos escolares a participar del programa Sumá tu Escuela

Compartí esta noticia !

El programa Suma tu Escuela está destinado a docentes y estudiantes de segundo y tercer ciclo del nivel primario y secundario completo, y consiste en acompañarlos en la realización de un proyecto con robótica.

Luego de inscribirse, el docente y su grupo de estudiantes visitan la Escuela de Robótica o una sede de la Red Maker, donde realizan actividades para conocer la historia de la robótica, incorporar conceptos básicos de robótica, desarrollar los fundamentos y la relación con la ciencia y la vida cotidiana. También llevan a cabo una primera aproximación para conocer los componentes, programación en bloques y equipamiento para diseño e impresión 3D.

Los estudiantes en su primera clase logran encender una luz led y hacerla parpadear, para ello utilizan una placa arduino y programación en bloque. Esta primera experiencia se configura en los estudiantes como un descubrimiento ya que, aunque pase desapercibido, las luces led se utilizan en muchísimos lugares cotidianos: desde iluminación de fondo para stands publicitarios hasta iluminación de cocinas, juguetes, instalaciones de jardín, en tiendas, automóviles, hoteles y supermercados entre otros. Las luces LED se consiguen en una amplia gama de colores y formatos.


Juan Pablo Veloso, estudiante de 5to grado del Instituto Santa María de las Misiones, luego de su primer encuentro con Sumá tu Escuela expresó “la clase de robótica estuvo divertida, logramos encender la luz con la programación y ahora queremos experimentar otras indicaciones en la placa arduino”.


“Suma tu escuela forma parte de un gran ecosistema Disruptivo de Misiones, que busca atraer a los más chicos y adolescentes al mundo de la robótica y programación, por eso es muy importante acercar a los estudiantes a la escuela de robótica, para que conozcan este universo desde su experiencia. Es muy enriquecedor ver como los chicos se animan a descubrir y planifican sus proyectos con muchas ganas” comentó la directora de Suma tu Escuela, Cra Natalia Meira, sobre los primeros acompañamientos que tuvieron lugar las primeras fechas.

Te puede Interesar  Sebely hizo un balance de sus 100 días de gobierno


Si sos docente o directivo y te gustaría formar parte de las nuevas habilidades de la educación disruptiva, podés inscribir a tu institución o estudiantes y docentes en https://www.escueladeroboticamisiones.com/sumatuescuela o escribinos a sumatuescuelaerm@gmail.com o al número 3764 39-9846.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin