INYM: Productores plantearon un precio máximo de $8,60 y la industria ofertó $6,70

Compartí esta noticia !

Tras más de tres horas de reunión, el directorio del INYM no llegó a un acuerdo por el nuevo precio de la hoja verde y la yerba canchada para el semestre abril-septiembre y la reunión pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo martes.
En este segundo encuentro de los representantes de la cadena yerbatera, los productores llevaron a la mesa una propuesta que tenía un precio máximo de $9,34 y un mínimo de $8,64 y que en la víspera había sido apoyada por seis entidades que representan a los productores de un total de 9 que se reunieron para unificar una estrategia.
En cambio, del otro lado de la mesa la industria yerbatera ofertó una leve suba de $6,60 o $6,70 como máximo, lo cual implica una suba máxima de 6%. Incluso, en la previa algunos yerbateros consultados por Economis explicaron que “si es por la situación de la industria, proponemos dejar los valores tal cual están”:

 “El Directorio del INYM debe establecer por unanimidad los nuevos valores del kilo de hoja verde y de yerba mate canchada para el semestre abril – septiembre de 2018. Hoy (21 de febrero) se realizó la segunda reunión entre las partes (cosechadores, productores, cooperativas, secaderos, industria y gobiernos de la Nación y de las provincias de Misiones y Corrientes) y al no lograrse acuerdo, se decidió continuar el próximo martes”, rezaba el comunicado del INYM.

Además, el organismo recordó que “hasta el 31 de marzo de 2018 se encuentran vigentes los valores de $6,30 para el kilo de hoja verde puesto en secadero y de $23,30 para el kilo de yerba mate canchada, también puesto en secadero”.

Te puede Interesar  El RENATRE, INTA e INYM finalizaron una capacitación a Tareferos en Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin