Irrazábal: “El fallo del dos por uno despertó al pueblo argentino”

Compartí esta noticia !

El Senador de la Nación Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) sostuvo que “el fallo de la Corte despertó al pueblo argentino y mostró que no solamente los organismos de derechos humanos se apropiaron de sus valores de memoria, verdad y justicia”.

El legislador misionero expresó de esta manera su apoyo irrestricto a la ley que impide reducciones de pena en casos de delitos de lesa humanidad durante su debate en el recinto del Senado de la Nación.

“No es momento de levantar el dedo acusador entre fuerzas políticas. Es momento de ser permeables al clamor de nuestros representados, porque la política de derechos humanos además de ser una política de Estado es patrimonio de todos los argentinos, y nosotros somos fieles representantes del pueblo en la medida que expresamos sus intereses y defendemos ese patrimonio” señaló Irrazábal, que se había expresado en los mismos términos en una declaración ingresada ayer en la Cámara alta.

En esa iniciativa, el legislador destacaba que “como representantes del pueblo de la Nación nos corresponde ante todo una evaluación política, que contemple los anhelos, las necesidades y la disposición de nuestros representados ante actos que como la decisión judicial referida, ponen gravemente en entredicho los compromisos que nuestra República ha asumido ante ellos y ante el mundo en materia de lucha contra la impunidad del terrorismo de Estado”.

Asimismo, Irrazábal, que es miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, informó que presentará un proyecto de ley para que la Corte Suprema publique con anticipación cuáles serán los casos pendientes de su consideración que resolverá efectivamente durante cada año, a fin de asegurar una agenda judicial transparente.

Te puede Interesar  Concejales del Frente Renovador se capacitaron en gestión

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin