Isaac Lenguaza preside el Pays tras elecciones provinciales partidarias

El Partido Agrario y Social (Pays) renovó sus autoridades tras la convocatoria a elecciones internas exigidas por Ley. El diputado (MC) Isaac Lenguaza preside ahora el Consejo Agrario y Social, mientras que el concejal de San Pedro Omar Lacerda preside el Congreso partidario, los dos órganos de gobierno de esta expresión política.

También se han renovado los órganos de contralor (Revisores de Cuentas, Junta Electoral y Tribunal de Conducta) integrándose todos los cargos “con una lista notable de afiliados y afiliadas fundadores del espacio, con Cacho Bárbaro acompañando fuerte a la nueva dirigencia y una representación territorial que respeta el origen y las bases fundacionales del Pays” señaló el flamante presidente.

Lenguaza resaltó que la nueva etapa del Pays en Misiones se asienta “en la agenda genuina y original de nuestro partido, sin injerencias externas y poco representativas de las verdaderas luchas”. “Seguiremos centrando nuestras metas políticas en la defensa de los pequeños agricultores y trabajadores, en el acceso a los derechos, el acompañamiento real de cada militante hacia aquellos que sufren o no tienen voz, con acción política real, lejos del prebendarismo y el clientelismo”, señaló.

Finalmente Lenguaza resaltó esta “vuelta a los orígenes” del Pays “que nació y se sostuvo durante todos estos años por el afecto y el reconocimiento al trabajo cotidiano de nuestros militantes fuera de los escritorios y más allá de los cargos”, por lo que “son los verdaderos merecedores de todos los reconocimientos”.

El Partido Agrario y Social nació en Misiones hace 13 años, por iniciativa del actual diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro y un grupo de simpatizantes que buscaban un espacio de construcción política diferente a los partidos tradicionales, más centrado en la acción politica cotidiana basada en el servicio a la comunidad. Es la tercera fuerza política de la provincia, con representantes en la Cámara de Diputados, los Concejos Deliberantes y la única intendencia que no responde al oficialismo provincial, con Cali Goring al frente del Ejecutivo comunal de Colonia Aurora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password