Japón se prepara para alunizar con una sonda

Compartí esta noticia !

El módulo de aterrizaje SLIM intentará tocar la superficie lunar en un radio de 100 metros el viernes.

Japón está a punto de hacer historia al convertirse en el quinto país en lograr un aterrizaje controlado en la Luna. El módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna (SLIM) apodado también “Francotirador lunar” comenzará su descenso hacia la superficie rocosa a medianoche del viernes antes de aterrizar unos 20 minutos más tarde.

El módulo tratará de tocar la superficie lunar en un radio de unos 100 metros del cráter Shioli, próximo al ecuador lunar, una precisión sin precedentes hasta ahora.

Su objetivo es probar una tecnología de aterrizaje muy precisa con una sonda ligera, para revolucionar futuras misiones a la Luna y a otros lugares del sistema solar.

El gran objetivo de SLIM es demostrar el aterrizaje de alta precisión… para lograr ‘aterrizar donde queremos’ en la superficie lunar, en lugar de ‘aterrizar donde podamos”, explicó en su momento el presidente de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Hiroshi Yamakawa.

Si el alunizaje tiene éxito, Japón se unirá a Estados Unidos, Rusia, China e India como los únicos países que han logrado aterrizar en la Luna.

El éxito de SLIM también sería un hito para la exploración espacial en general, ya que demostraría que es posible aterrizar de forma precisa en cualquier lugar de la Luna, incluso en regiones difíciles.

Los fracasos recientes de Estados Unidos y Rusia en sus misiones lunares subrayan la importancia de que otros países desarrollen sus propias capacidades espaciales.

Te puede Interesar  Máxima tensión en Brasil: venció el plazo para que Lula se entregue

Ambas naciones protagonizaron fracasos estrepitosos contrastando con la gloriosa carrera espacial durante la guerra fría que presumieron ante todo el mundo.

El 20 de Agosto, Roscosmos comunicó que la sonda espacial Luna-25 se salió de control y se estrelló contra el satélite de la Tierra tras un problema al prepararse para la órbita previa al alunizaje. De ese modo, la primera misión lunar de Rusia en 47 años había fracasado.

El 9 de enero el primer módulo de aterrizaje lunar Peregrine 1 lanzado desde Estados Unidos en 51 años no llegó a la Luna por graves problemas técnicos. El equipo, detrás del proyecto, Astrobotic informó que la nave al separarse del cohete sufrió una “pérdida crítica de propulsor”. La primera misión de USA de aterrizaje controlado en la Luna en 51 años fracasó también.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin