EDUCACION, LA PROVINCIA

Jardín América conmemoró el día mundial contra el trabajo infantil

Jardín América conmemoró el día mundial contra el trabajo infantil
Compartí este articulo en:

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil la Escuela N°811 Antonio R. Faccendini de Jardín América fue protagonista del acto central para recordar y conmemorar la fecha. El acto, realizado el 12 de junio, contó con presencia oficial de entidades nacionales y provinciales, entre ellas representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el Instituto de Prevención Social (IPS), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) sede Misiones, la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones.

El acto que contó con participación activa de NNyA, estuvo marcado por expresiones de directivos y docentes que reivindicaban la labor de la escuela y su papel en la búsqueda de cumplimiento de los Derechos de los NNyA.

En ese contexto, con vistas a mejorar las condiciones de los NNyA en la escuela se entregaron de equipamientos de cocina (una cocina industrial, un freezer y utensilios afines) por parte de la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones en la Escuela N°811 Antonio R. Faccendini. Acción que responde a una problemática visible desde la escuela, que busca apuntalar y brindar mejor atención a los niños y niñas que asisten a la misma.

Posterior al mismo, los equipos del Ministerio de Deportes de la Provincia conjuntamente con personal del Parque del Conocimiento ambientaron el patio de la escuela como un sector pensado netamente para el juego y recreación de los NNyA.

En simultaneo de las actividades de los NNyA desde la dirección de la escuela se propuso un encuentro entre las autoridades presentes y los directores de otras escuelas que se hicieron presentes en el acto. Del mismo surgieron planteos y visiones por parte de los presentes respecto a una problemática que es un enorme flagelo con el cual deben luchar día a día.

El Mgter Miguel A. Molina, Defensor de los Derechos de los NNyA de la Provincia de Misiones, afirmo “Lastimosamente está naturalizado y en cierta forma aceptado el trabajo infantil, desde el niño que acompaña a su padre a la tarefa hasta el que cuida a sus hermanos más pequeños cuando salen sus padres, y es nuestra responsabilidad denunciar dichas prácticas”; entendiendo que “El NNyA que por estrategia de salvación económica de la familia trabaja, dilapida su futuro”.

Respecto al debate respecto a los comedores escolares y su rol en la formación de los NNyA, el Mgter Molina ratificó que “El comedor escolar pasó a ser un elemento sustantivo y no accidental en nuestra realidad económica-social. Los niños hoy tienen que ser contenidos y respetados en sus derechos.”, y cerró su participación afirmando que “Con los NNyA todo lo sembrado hoy en carácter de derechos dará frutos el día de mañana.”

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*