Javier Milei empodera a Manuel Adorni y lo asciende a Secretario de Estado

Compartí esta noticia !

El vocero presidencial fue ascendido este miércoles a través de una resolución en el Boletín Oficial: cuáles son los motivos.

El presidente Javier Milei oficializó este miércoles el ascenso de jerarquía del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien pasará a ocupar el cargo de secretario de Estado.

Según el artículo 1 de la resolución 323/24 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) tendrá a partir de hoy el “rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la subsecretaría de vocería Y comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación”.

Sobre el aumento de sueldo que percibirá Adorni, “el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01”, según indica la normativa, en un aumento dependiente de la Secretaría General de la Nación.

“En virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado“, se expersa en el documento sobre el motivo que llevó al ascenso de Adorni.

Si bien la medida no es extensa en cuanto a las razones del ascenso jerárquico del vocero presidencial, se espera que el propio Adorni brinde más detalles en su conferencia de prensa de este miércoles.

Otra de las resoluciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial que llamó la atención fue la reasignación presupuestaria en la Secretaría General de la Presidencia.

Te puede Interesar  Desde el PAyS solicitan al Gobernador que intervenga para que casi 900 tareferos cobren la interzafra

La diputada de Unión por la Patria (UP), Victoria Tolosa Paz, reveló una millonaria reasignación presupuestaria por parte de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, lo que significa un aumento exponencial en los ingresos para este organismo: “¿Para qué va usar Karina Milei la reasignación presupuestaria que se hizo el pasado martes?”.

La exministra de Desarrollo Social durante la gestión de Alberto Fernández criticó al Gobierno del presidente Javier Milei y apuntó contra su hermana Karina. La resolución, publicada este martes y difundida por la propia Tolosa Paz a través de su cuenta de X (ex Twitter), anuncia el incrimento de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales, equivalentes a una suma de $22.214.500 por mes.

“Lo vamos a explicar, pero lo decimos en pocas palabras primero: la hermana del presidente ahora tiene más de 22 millones de pesos extra (de los que ya tenía) para pagar sobresueldos. La Secretaría General de la Presidencia desde el 2018 tuvo asignadas 29.100 URS Adicionales, y ahora le asignan más del doble”, señaló la opositora.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin