Jazz Day en Posadas: la celebración vuelve al Cidade

Compartí esta noticia !

El encuentro sincronizado internacionalmente regresa a la esquina de Belgrano y General Paz. El momento de celebrar el Día Internacional del Jazz será este martes 30 a partir de las 20 hs. en el Centro Cultural Vicente Cidade.

Con una evolución constante hasta convertirse en uno de los eventos más esperados y disfrutados por el público local, la edición local del Jazz Day regresa al bajo posadeño con un nuevo formato de gestión acorde los tiempos. De esta manera, el evento se realizará en coproducción con los artistas locales, siendo la Secretaría de Cultura la encargada de aportar la infraestructura en tanto que el 100% de lo recaudado por la venta de entradas será para los artistas.

El recorrido del jazz a través del tiempo y el espacio, desde su surgimiento barrial y suburbano en New Orleans – en albores del siglo veinte- a este presente de absoluta universalidad y elevada consideración social, resulta un buen punto desde donde pensar el espíritu que la UNESCO quiso imprimir desde su surgimiento cuando en 2011 se comenzó a celebrar el Día Internacional del Jazz (Jazz Day).

Situándonos en el ámbito vernáculo, en la provincia de Misiones su crecimiento es sostenido gracias al esfuerzo de una comunidad de músicos, gestores culturales. Hay que decir, además, que el evento también experimentó una evolución en su condición de encuentro social, una fecha en la que la calidad y diversidad de las propuestas musicales, el ambiente relajado en torno a ofertas gastronómicas y brindis colectivo -en esta oportunidad en el renovado “Barcito del Cidade”, hacen del Jazz Day una de las festividades musicales más esperadas en la ciudad de Posadas.

Te puede Interesar  Lili Paredes logra consolidar a Latin Plug República Dominicana en la cima de la industria del entretenimiento

Con un inicio programado para las 20 horas, la oferta musical es:

Jugo de Tigre llega con un segundo disco bajo el brazo (Jugo) y los ecos aún resonantes de un concierto memorable en la Peña Itapúa. El ahora trío experimental -gracias a la reciente incorporación de Diego Bergara en bajo eléctrico- reincide en el Jazz Day para dar una nueva muestra de su viaje musical, al que se suma la cantante y percusionista Ailín Dartois, aka Lin Sista.

Unus Mundus: Debutaron en el Jazz Day 2023 -realizado en Silicon Misiones-. Un año después, con un álbum de cinco tracks en su haber (Unus Mundus Grupo en Spotify), la banda instrumental que encontró inspiración para su nombre en un concepto del psiquiatra suizo Carl Jung, regresa al escenario del festival jazzero, esta vez con una invitada especial: la cantante y compositora Cecilia Moya.

Debutantes en el Jazz Day, llega el quinteto Red Land Jazz, que viene creciendo de la mano de la fusión de diversas vertientes del estilo, con ejecuciones cuidadosas que ya lograron cautivar al público que tuvo la chance de disfrutarlos en ciertos reductos de la noche posadeña. El valor agregado, en esta oportunidad, estará dado por la presencia en calidad de invitada, de Itzel Rojas, quien fuera la gran revelación de la edición 2022.

Desde el norte provincial, llegando de Puerto Libertad, completa la grilla el Trío Silvestre, una formación que pone batería, guitarra y contrabajo al servicio de lo que el propio grupo define como “una propuesta instrumental en la que se funden versiones del repertorio transfronterizo regional, junto a piezas originales de carácter eléctrico y litoraleño en las que resuena la ensoñación de la selva del Alto Paraná”.

Te puede Interesar  Continúa abierta la convocatoria para participar de una nueva edición del Concejo Estudiantil Inclusivo

Jazz Day Misiones 2024, esta vez bajo un nuevo formato de gestión en el que el Estado y los privados -en este caso los artistas- hacen sinergia para que, en estos tiempos complejos, la rueda cultural siga girando.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin